El actor español Agustín Galiana (37) triunfa junto a Victoria Abril en la televisión francesa. Interpreta al hijo de la brillante actriz en una de las series más vistas de la televisión europea. Confía en su suerte, “es un sueño” dice, y está agradecido por la oportunidad de actuar junto a ella. Este actor alicantino puede convertirse en el nuevo fenómeno español en Francia.

¿Cómo es trabajar junto a Victoria Abril?
Ha sido como estar en una de sus películas. Un día era como estar en ‘Tacones lejanos’ y otro en ‘Felpudo Maldito’. Estos meses de rodaje a su lado han sido como una clase magistral de interpretación. Victoria es sobresaliente.
También es una actriz de carácter. ¿Impone estar a su lado?
La verdad es que ha sido muy generosa conmigo. Me daba consejos y me ayudaba como una amiga. La miras a los ojos y es emocionante verse reflejado.
’Clem’, la serie, es muy conocida en Francia. ¿Tienes vértigo?
Ponte en mi piel. Llego a París y participo en una serie que se ve en Suiza, en Bélgica y en Francia. Recibo mensajes desde Suiza y flipo.
Y, ¿qué te ha tocado hacer?
Soy un chico sevillano de 33 años que está buscando a su madre, y la encuentra en París. Y esa madre es ni más ni menos que Victoria Abril.

Agustín Galiana con Victoria Abril


Aquí han triunfado también Carmen Maura, Lola Dueñas, Sergi López… ¿Ahora, Agustín Galiana?
De momento he conseguido un personaje fijo en una serie con más de nueve millones de espectadores por capítulo. Eso es maravilloso.
Y ahora te conviertes en un actor famoso en París…
Respeto la fama, pero también me excita esa posibilidad.
¿Eres consciente de que puede ser el inicio de todo lo bueno?
De momento quiero que guste mi personaje, que Victoria Abril esté contenta conmigo y que la serie siga teniendo éxito.
¿Con qué sueñas ahora?
Sueño con hacer cine en Francia. En España es muy difícil.
¿Y ver tu nombre en Le Fouquet’s, donde se celebran los César?
Me da un shock. ¡Qué sueño!
¿Te ha costado mucho llegar hasta aquí?
París es una ciudad difícil cuando llegas, pero se lo debo todo. La serie me llegó por un amigo. Me presenté y me cogieron. No me lo podía creer: empezaba a trabajar con una actriz importantísima en Francia y con un papel en francés.
¿Sientes que te ha tocado una estrella?
Siento que me ha tocado el Gordo.
Llevas varios años viviendo en París, ¿cómo te está tratando la ciudad?
París me trató muy mal cuando vine porque es una ciudad muy difícil cuando llegas a vivir, pero todo lo que tengo se lo agradezco a París. Ya he trabajado en dos series de televisión y ahora ¡actor junto a Victoria Abril!
París bien vale una misa.
¡París es la bomba!