Corte y confección

'Supervivientes'. ¿Qué hace Francisco en la isla?

Francisco Mayte Zaldívar María Lapiedra Sofía Suescun
Francisco

Más Sobre...

Supervivientes Cantantes famosos

Actualizado a

Ya lo dice un refrán: “A buen hambre, no hay pan duro”. Eso deben pensar los concursantes de 'Superviventes' y no porque pasen tanto hambre que cualquier alimento les parece un manjar, sino porque serían capaces de comerse los unos a los otros por conseguir el objetivo a medio plazo de seguir cuantas más semanas mejor y así hacer caja o, ya en plan ambicioso, lograr llegar a la final y además, ser el ganador.

A la isla se ha enviado a una serie de personajes necesitados, algunos de aventuras y otros, directamente del dinero que se paga por participar. Realmente hay que tener valor o quizá atrevimiento pues seguramente las y los más jóvenes se lo toman como un juego y los veteranos, qué remedio, como la única manera de seguir adelante. Estos sí son auténticos supervivientes, pero ya lo eran antes de llegar a la isla.

Qué hace Francisco, un hombre de voz prodigiosa, en la isla es el mayor misterio. De verdad, ¿no ha encontrado otra ocupación? Mira su paisana María Jesús, la del acordeón y los pajaritos, se montó un bar en Benidorm que tiene, o al menos ha tenido durante muchos años, lleno de jubilados que disfrutan como niños a los sones de la, para otros, insoportable canción. Un tipo como Francisco podría haber abierto un local y con un mínimo escenario dar pequeños conciertos de canciones propias y, casi mejor, ajenas si es que lo que quiere es cantar. Tendría el éxito asegurado, algo pequeño e íntimo para seguir actuando sin depender de nadie.

Se entiende que Francisco aceptara ir a 'Tu cara me suena', finalmente era lo suyo aunque su paso por aquel programa acabó perjudicando su imagen porque no entendió nada. Aquello sí era un juego y él se lo tomó en serio actuando sin muchas ganas cuando el personaje no le gustaba y convirtiendo las imitaciones en parodias, pero no del artista imitado, sino de sí mismo. Su paso por 'Supervivientes' se entiende menos y si no es por que el dinero siempre viene bien, y principalmente será por querer seguir estando en lo que cree él que es primera fila. Desde luego es primera línea de mar pero en la isla, es un náufrago. Un artista lo es siempre y a todas horas; tiene que salvaguardar su imagen y ver a Francisco exponerse a situaciones más propias de famosos de pacotilla da un poco de pena.

El cantante valenciano es, sin embargo, el único participante que logró la fama por su trabajo artístico. No fue la pareja de algún famoso, doliente en este caso, tipo Raquel Mosquera, o la esposa de un delincuente que se hizo famoso por ligar a una cantante, tipo Maite Zaldívar y su adosado, Fernando. Tampoco es la novia del ex novio de la hija de la cantante que hizo famoso a Julián Muñoz y, de paso, le puso en la diana de los jueces anticorrupción, tipo Sofía Suescun, ni es el padre del hijo de la hija de Isabel Pantoja, tipo Alberto Isla. En fin, en lo de que fue conocido por su trabajo y no por salir en la tele, Francisco solo puede compararse con María Lapiedra. Y dejamos al resto de concursantes porque, sinceramente, lo mejor que podrían hacer en la isla, como se hace en las cárceles, es aprovechar el tiempo para sacarse el graduado escolar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?