Corte y confección

Arantxa Sánchez Vicario, matrimonio roto y patrimonio desaparecido

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario

Más Sobre...

Dinero famosos Tenistas famosos Juicios famosos Rupturas de famosos

22 de febrero de 2018, 20:06 | Actualizado a

Arantxa Sánchez Vicario había salido del radar de las celebridades hasta que la noticia de su divorcio la devolvió, seguramente a su pesar, al primer plano. De no saber nada de ella hemos pasado a enterarnos de que su matrimonio está roto y su patrimonio en vías de extinción. No falta un detalle de su biografía que no se haya escudriñado pero por más que se cuenten y cuenten dramas a cual mayor que el anterior, todavía falta averiguar lo fundamental ¿dónde está Arantxa? y sobre todo ¿dónde está su dinero?.

Relacionado con esta noticia

No sé que le dolerá más a la laureada tenista si quedarse sin marido o quedarse sin dinero. Si contesta la ingenua enamorada, ahora abandonada, diría que el peor drama es el de haber perdido el amor de Josep Santacana quien, a pesar de no ser muy de fiar, seguramente no merece la cantidad de barbaridades que se están diciendo de él. Si contestara una mujer a la que, en algún momento, hubieran dejado gestionar su vida y hacienda, seguramente se lamentaría más de haberse quedado, como parece, sin un duro y con deudas millonarias que pueden llevarla no se sí a la cárcel pero desde luego a la ruina.

La radiografía de lo que le ha pasado a Arantxa es demasiado obvia para ser certera. Cómo se explica que sus hermanos Javier y Emilio, cuyos éxitos deportivos, fueron mucho menores que los de la pequeña de la familia, tengan un buen pasar económico, gestionado cada uno de ellos sendos clubs de tenis, uno en Castelldefels (Barcelona. España) y otro en Napples (Florida EE.UU.) y la campeona de la familia no solo no esté al frente de un club de élite donde vayan a aprender a jugar a tenis niñas ricas sino que se haya filtrado que sus único ingresos son los 3.000 euros o dólares, tanto da, que cobra dando clases de tenis. ¡Por favor!, que es triple ganadora de Roland Garros y de un abierto de Estados Unidos y que, sobre todo en Florida, donde se refugian viejas glorias deportivas para sacar provecho de su fama, a cualquiera le pagan esos tres mil dólares por dar una ‘masterclass’ a una niñata, hija de un millonetis latino.

Mucho antes de que Arantxa rompiera con su familia, convencida por Josep Santacana, de que eran sus peores enemigos, la tenista no se planteó, como hicieron sus hermanos o quizá junto a ellos, montar una gran escuela como ha hecho Rafa Nadal. No, la niña Arantxa, que sí fue la gallina de los huevos de oro, nunca se planteó o le dejaron plantearse su vida después del tenis. Nunca tuvo nada que hacer, más que gastar un dinero que estaba, como ahora los datos del ordenador, en una nube. Unas inversiones fallidas y la necesidad de enmascararlas convirtieron a su padre en un mal gestor cuando, seguramente el hombre fue quien más sufrió por haber perdido la mayor parte del dinero de su hija. Luego llegó la deuda de Hacienda y el pago a través de un aval y un contraaval que dejó a Arantxa una deuda de casi 10 millones de euros con el Banco de Luxemburgo. Ella dijo que no pagaba porque esa era una deuda adquirida, en su nombre, ciertamente pero por su padre, pero menudos son los luxemburgueses.

Al listo de Santacana que logró que Arantxa se casara con él y que, además, compartiera su patrimonio, le va a tocar ahora compartir las deudas. Así son las cosas amigo. Y pregunto ¿no será esa la razón por la que ha huido y ha pedido el divorcio?. Mientras hubo dinero con el que sostener una vida de caprichitos, como esa bufanda de Gucci que Santacana lució para acudir al tanatorio donde se velaba a su suegro, todo fue bien. Arantxa es rarita pero buena nena, pero cuando en el horizonte empezaron a otearse la llegada de demandas millonarias y petición de cárcel, Santacana huyó. En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza…y, un cuerno. Ahí te quedas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?