Muchos habéis sido los que me habéis preguntado por algunos de mis secretos y rutinas de belleza. Así que esta semana me gustaría compartir con vosotros un truco para estar guapa sin apenas ir maquillada.
Para el día a día, soy partidaria del maquillaje natural. Me aplico una base hidrante con color y con protección solar (la protección es fundamental a partir de los 30 años), perfilo un poco los labios, aplico gloss (que además los hidrata), doy un toque de rímel a las pestañas, un poco de rosado en los pómulos y con eso ya estoy lista. Yo no uso maquillaje durante el día, por la noche ya es otra cosa.
Un truco que descubrí hace tiempo es la micro pigmentación o el maquillaje permanente, que yo lo llevo aplicado en las cejas. Es un tratamiento estético cuya finalidad es embellecer, corregir, modificar y equilibrar determinados rasgos corporales. El procedimiento de esta avanzada técnica está basado en la implantación de pigmentos específicos en el área comprendida entre las capas epidérmica y dérmica.
Obtienes un efecto “maquillaje 24 horas”, el resultado es muy natural y es visible desde que se aplica el tratamiento. Con esta técnica estética puedes perfilar los labios, la raya del ojo, etc, según el gusto de cada persona. Te da una expresión en la mirada distinta y no se nota nada y como no es permanente (no es como un tatuaje, en este caso dura un año como máximo), puedes ir retocándolo cada mes y los retoques están incluidos en el precio inicial del tratamiento. ¡Son todo ventajas!
Yo lo descubrí en Lady Imagen de Lorena Morlote, un salón de belleza especializado en este tratamiento situado en la calle Velázquez 69 al que voy habitualmente. Allí me hablaron de esta innovadora técnica y, aunque al principio era reacia a probarla, al final me atreví, lo probé con un perfilado muy leve y ahora estoy encantada. La última vez que me lo hice fue hace un mes y ahora me toca retocármelo esta semana. Este es uno de mis secretos para ir con la cara lavada y tener buen aspecto todos los días.
Espero que os haya gustado y que vosotras os atreváis también a probarlo.