Supervivientes: Chelo es mujer, mayor y lesbiana y su triunfo es mucho más importante de lo que parece

Actualizado a

Chelo García Cortés

Chelo García-Cortés estuvo a punto de perder la batalla de su gran sueño. Personal y, sobre todo, económico, que tampoco hay que mentir. A la colaboradora le hacía mucha ilusión ir a la isla pero porque esto supondrá un descanso en sus obligaciones tributarias. De no ser así, otro gallo le hubiese cantado. A ella y a todos, no nos equivoquemos. Empezando por Pantoja.

A la tonadillera le faltan tramas y ahora también canas. Con el set de belleza perfectamente estrenado -menuda manicura gasta para ser una superviviente-, la cantante volvía a entonar el ‘sacadme de aquí’. ¡Ni que fuera María Patiño enfrentándose a Payasin! Pantoja está a punto de entrar en la categoría de concursantes blufs de los Cayos. Empezó fuerte pero últimamente se ha quedado a medio gas. De no haber sido por la misteriosa lata de chopped, ni nos hubiésemos enterado de su presencia.

Nada que ver con la presencia de Chelo. Puede que la colaboradora haya puesto su reconciliación con Pantoja por encima de todo -¿es ‘chelordomo’ el mejor mote de la historia? Lo es-, pero eso no quita mérito a lo que hace. Chelo es gruñona, quejica y torpe. Se deja mangonear, pierde la palabra en las guerras y trata de contentar a todos y con todos acaba mal. ¿No hemos sido nosotros Chelo en algún momento de la vida? Y en más de uno.

El triunfo de Chelo es mucho más importante de lo que nos podemos llegar a imaginar. Chelo es mujer, mayor y lesbiana y ha dado un triple golpe de visibilidad en los tiempos que corren. A sus 67 años, declara el amor por su mujer en pleno prime time de una televisión generalista y en el programa de mayor audiencia. Ahora cuando hay quien quiere mandar el Orgullo LGTBI a las afueras, o directamente al infierno. No es momento para medias tintas.

Entre Pantoja y Chelo, yo tengo muy clara mi apuesta. Puede que la primera vista más, pero la victoria de la segunda nos va a sentar mucho mejor.

Más Sobre...

Chelo García Cortes Supervivientes 2019

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?