Lo que hace Terelu Campos en ‘Paquita Salas’ es alucinante

Actualizado a

Terelu Campos

Llevo desde el viernes por la tarde de vacaciones y, claro, ahora vivo un drama que no se lo deseo a nadie. ¿Qué va antes? ¿El descanso personal o correr a gritar una opinión a los cuatro vientos? Está claro que lo segundo, ¿no? De repente, me han entrado unas ganas imperiosas de hablar de la tercera temporada de 'Paquita Salas' y entenderán que no puedo esperar a hacerlo para la vuelta. Los ritmos de internet no me lo perdonarían. La nueva entrega de la serie dirigida e ideada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, con Brays Efe de protagonista y estrella absoluta, cuenta ya casi con una semana de emisión y no debe quedar nadie que no la haya visto. Y yo, que no puedo estarme quieto, vengo hablar de Paquita, de Terelu, de Bárbara Valiente y de todo lo que ocurre en 'B-Fashion'. Tu showroom favorito y cada día el de más gente.

Lleva twitter sentenciando desde hace ya un par de días que esta es la mejor temporada de Paquita. Y si lo dice twitter, claro, entenderán que nadie le contradiga. No seré yo. Puede que el arranque, con un capítulo centrado en Macarena García, no fuese lo que servidor esperase -tampoco es mala idea, pero qué sabré yo de series, la verdad-. Claro que todo cambia en cuanto Paquita vuelve a ser Paquita. Y cuando llegan Magüi, Lidi y Noemí. Podría pasarme la existencia viendo a Yolanda Ramos hablándole a la cámara. Del Divacel -maldita Gloria Serra-, de los hashtags o de lo que buenamente quiera. Como si quiere venir a mi casa a insultarme. “Yo tengo la conciencia tranquila porque dije que seríamos virales y virales estamos siendo”. Pero no era esto de lo que yo venía a hablar. ¡Sal de mí, Argüelles!

Escribí hace un tiempo, casi en otra vida, que no hay nada que evidencie mejor a España que Terelu. Y me equivoqué de pleno. Por aquel entonces no conocía a Bárbara Valiente, claro. La dueña y señora de B-fashion merece un spin-off que Netflix debería estar firmando ya. Quiero saber qué hacer Bárbara por las mañanas, qué come y a qué hora se acuesta. A qué fiestas va, qué famosos pasan por sus manos y lo que opina de Paris cuando esta no está delante -¡guape!-. Cómo fundó B-fashion y si sabe quién es Carmen Borrego. ¿Qué opinará Bárbara de las Campos? Me da que no les guardará mucha simpatía. ¿Sería la creadora de los looks de María Teresa en ‘Pasa la vida’? Si esto no merece ya una llamada de los Javis, yo ya no sé.

Lo que hace Terelu en ‘Paquita Salas’ es alucinante. No solo consigue dotar de una tremenda veracidad a esta villana parapetada en su imperio fashion, sino que termina robándose los mejores planos al lado de una profesional en la materia del tamaño de Belén Cuesta -‘¡ahora dime también que eres celiaca!’-. Se nota que Terelu se lo ha pasado bien midiéndose con Paquita y soltándose la melena en un terreno que no suele ser su habitual. Lo que podría haberse quedado en un cameo como otros tantos ha terminado convertido en la auténtica revelación de la serie -con permiso de la última, que tampoco hace falta soltar tanto spoiler-. Puede que no se lo digan o que no quiera creérselo, pero Terelu es una gran actriz. Mejor que muchas otras. Tan solo bastaría que echarse un vistazo a las reacciones populares para comprobarlo.

Podría lanzarme ahora a la piscina y vaticinar a una Terelu sobre los escenarios, narrando, con una dicción perfecta y esa voz que no esconde lo que ha vivido, un monólogo divertidamente desgarrador -en realidad, mataría por escribirlo yo-. Posiblemente me equivocase. Adivinar nunca ha sido lo mío. Y tal vez un salto así sería demasiado vertiginoso y siempre da algo de reparo. Solo espero que Bárbara Valiente no se quede en el olvido. No se lo merece. Y Terelu, menos.

Más Sobre...

Terelu Campos Actrices famosas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?