El espectador

¿Miriam, Suso o Koala? Estos son sus méritos para ganar la final de ‘GH VIP’

GH VIP montaje

Actualizado a

Unas veinticuatro horitas les quedan a los finalistas de GH VIP para saber si se marcharán a casa con un buen fajo de billetes bajo el brazo o si, por el contrario, acabarán ahogando penas a ritmo de reggaeton -lo que les gusta un trasnoche al abandonar la casa…-. Miriam, Suso y Koala. Tres nombres, tres concursos muy diferentes, un maletín ¿y las mismas posibilidades de llevárselo? Parece que no van por ahí los tiros así que, puestos a pasar el rato, analicemos qué les ha llevado hasta aquí y si se merecen coronarse como ganadores… Atentos que viene lío.

Relacionado con esta noticia

Pocas sorpresas ha deparado esta última edición de GH VIP. Risas, muchas, pero lo que viene siendo innovación, nos hemos quedado en lo mismo. Ha vuelto a cumplirse la regla de oro de los concursos: en cuanto el grupo aísla a alguno de sus miembros, el público se posiciona a su favor. ¡Y ni con esas han sabido darle la vuelta a la tortilla dentro de la casa! Miriam, Koala y Verdeliss se hacían fuertes en la audiencia mientras el resto de concursantes pensaban que lo estaban dando todo fuera. Ay, ilusos...

La reina inca y el cantautor conseguían deshacerse de todos sus enemigos con asombrosa tranquilidad y se venían arriba. Los aplausos, ya se sabe, crean adicción. La única sorpresa la daba Suso. El ex tronista y ex superviviente se colaba en la final con una carpeta rota y un concurso más que cuestionable.Y encima, con récord. Ni una nominación lleva encima, el tío. No es que no se las mereciese -sus comentarios hacia Aurah son del todo intolerables-, pero tomaba nota y bajaba el ritmo. ¿Es suficiente para llevarse el maletín? Buena pregunta. Echemos un vistazo.

Miriam, princess inca y finalista

Miriam Saavedra GHVIP

-> A favor: ha sido la reina absoluta del concurso. Miriam ha marcado el ritmo y la casa le ha bailado el agua sin ni siquiera planteárselo. Ha sacado de quicio, ha desesperado, ha peleado y también ha copado todos los momentos de la edición. Se ha entregado al máximo y le ha salido bien. De fichaje cuestionable ha pasado a icono de GH VIP.

-> En contra: Le ha faltado autocrítica y ha pecado de rendirse a los aplausos. Estuvo a punto de echarlo todo por la borda al titubear sobre el ‘romance’ de Makoke y Carlos Lozano pero se salvó en los minutos de descuento. Tanto protagonismo puede haber cansado a gran parte de la audiencia y esto, a veces, pesa demasiado.

Koala, cantautor y finalista

Koala GH VIP

-> A favor: Ha sabido coesionar el voto de la naturalidad, la sencillez y la falta de pretensiones. Se ha mantenido fiel a los suyos y ha tratado de lidiar con los conflictos con cierta despreocupación. Ha encarnado la inocencia en una casa muy resabiada y sus abrazos a Miriam y Verdeliss nos han dejado con la lagrimilla suelta.

-> En contra: Se ha cargado su propio argumento con una única pregunta. El ataque a Miriam escudado en el argumento de ‘esto era una prueba’ no ha convencido a nadie. Una traición cuando quedan pocos días de concurso es imperdonable. Como se descuide, se queda en la parte baja del pódium.

Suso, extronista y finalista

Suso GH VIP

-> A favor: Ha sabido cambiar de rumbo cuando todo parecía descarrillar. Se despedía de Aurah y de su pandilla y se mostraba, de nuevo, más humano y menos intento de estratega. Incluso limaba asperezas con Miriam y Koala. A ver si cortarse el tupé le ha servido para cambiar de personalidad…

-> En contra: Su actitud durante los primeros meses de concurso ha sido totalmente intolerable. Suso enseñaba su peor cara y se cebaba con los comentarios hacia Aurah. Sin sus supuestas estrategias les habría ido mucho mejor al resto de concursantes. Puede que el traspiés de Koala acabe beneficiándole pero no debería.

¿El veredicto?

Como no gane Miriam, en este recuperado blog nos encerramos en Guadalix hasta que empiece VIP a vis y no dejamos entrar a nadie. ¡Ni al súper!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?