Un soplo de aire nuevo siempre viene bien. Un vasito de agua fresquita en un día de calor, que diría Jorge Javier. Es muy fácil subirse al carro de los agoreros que dan a 'Sálvame' por tocado y hundido. Como si un programa que se extiende más allá de una década no tuviese, lógicamente, altos y bajos. Que los ciclos terminan es un hecho pero tampoco nos rasguemos las vestiduras antes de tiempo. Todavía parece que le quedan muchos cartuchos antes de desaparecer. Buena prueba es este 'Lemon Tea' que se estrenó el pasado lunes. Ayer, vamos, pero así siempre queda mucho más interesante y periodístico. ¡Que luego en twitter no digan que no somos profesionales! Terelu Campos y María Patiño se han puesto al frente de este renovado 'Aquí hay tomate' y, la verdad, se agradece el cambio. Aunque pudo haber ido mucho más allá.

Artículo recomendado

El emotivo debut de Terelu Campos y María Patiño en 'Sálvame Lemon tea' con guiño a Mila Ximénez: "Por ti"

El emotivo debut de Terelu Campos y María Patiño en 'Sálvame Lemon tea' con guiño a Mila Ximénez: "Por ti"

Conjugar la vuelta de la hija pródiga con el estreno de un nuevo espacio no es fácil. Ya se vio en el arranque. Si el 'sainete' -en la mejor acepción del término- en el camerino apostaba por la diversión y la locura que tan bien se les da a 'Sálvame', la llegada de Lorena Gómez y esa tristona e incomprensible canción de las oruguitas dejaba a todos con un regusto de despedida poco propio del momento. ¿Pero qué está pasando aquí? Menos mal que la emoción de las presentadoras y el rápido giro al tema del año, el RiescoGate, nos hacían olvidar la confusión reinante. María Patiño mirando a Terelu completamente arrobada era lo que necesitábamos. Quien las ha unido en un plató, sin nadie más que las moleste, sabe perfectamente lo que hace. No en vano, estamos ante las dos grandes reinas del meme. Todos en pie, por favor.

No es este un mal camino para darle a 'Sálvame' otro aire. Claro que se ha quedado a mitad camino. María Patiño y Terelu Campos son un tándem tan icónico y tienen tanta entidad que merecían un programa propio. Un acces de una hora de duración, con su pequeño plató, su cabecera, sus rótulos y su todo y sin necesidad de apellidarse 'Sálvame' aunque todos supiésemos de qué estamos hablando. ¿O acaso 'Ya es mediodía' no parte como evidente continuación de 'El programa de AR'? ¡Si se hace hasta en el mismo plató! Pero a nadie se le ocurrió llamarle 'Ana Rosa presenta ya es mediodía'. A veces hay que dar un paso más para que las cosas funcionen. Este 'Lemon Tea' debe tirar por el gamberrismo, por una Terelu y una María Patiño desatadas. Y a poder ser, con los vídeos de Germán. Que vuelva ese espíritu que muchos creen que han perdido las tardes de Telecinco.