Hugo Castejón merecía ganar, quitó la careta a los demás

Hugo Castejón

Actualizado a

Gracias a Hugo, supimos lo que nos iba a deparar este ‘GH’. La fiesta de la uva fue un perfecto tráiler, adelanto de lo que pasaría después. Solo por eso merecía llegar a la final y ganar. Ningún otro concursante logró tanto disponiendo de sus mismas armas. Porque al final todos han terminado haciendo lo mismo que criticaban de él. Fue un kamikaze que despojó de su artificio a los demás con el que fue su principal objetivo: divertirse. Aunque fuera con ese baile suyo tan singular como ridículo.


Hugo tendría que haberse llevado el maletín aunque caiga en el lugar común de decir que iba a vivir la experiencia y no a ganar. Lo merecía por haber quitado caretas lanzando uvas junto a Dinio y Adara. Ahí vimos a un grupo predispuesto a ejercer de espectadores antes que de concursantes, más dados a criticar a los que se divertían que a divertirse. Significativo que Noemí se quejase porque una uva había alcanzado su espalda cuando pudimos ver que no era cierto. El relato empezaba a alterar la realidad.

Desgaste físico


Lo más lamentable no ha sido que Hugo haya tenido que sufrir las burlas de sus compañeros, ni que su desgaste físico sea evidente. Lo peor ha sido que sobre él se haya construido un relato falso a conveniencia del grupo, además de hipócrita. Y en ello ha contribuido de forma decisiva la que fue su cómplice, la traidora Adara. Adara fue la única a la que no supo descubrir ni en la fiesta de la uva ni tampoco después. Salir y volver a entrar no le sirvió para adivinar que dice lo contrario de lo que piensa. Adara abrazaba a Hugo un viernes y le hacía confidencias como una buena amiga el sábado cuando el jueves anterior había confesado sentir asco hacia él. También por esta traición merecía ganar Hugo, leal en la convivencia y elegante hasta en sus despedidas.

David Cano es autor del blog ‘El Gato Encerrado’.

Más Sobre...

Hugo Castejón Gran Hermano VIP 7 Telecinco

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?