Los flequillos se han convertido en el cambio de look favorito de las celebrities. Una manera muy efectiva de verte diferente, sin apostar por opciones extremas. Pero, ¿cuál es el tipo de corte que mejor le sienta a tu rostro? Hay infinidad de tipos de flequillo, todos capaces de cambiar un pelo clásico, pero sin duda el flequillo abierto se convierte en el elegido por la mayoría porque, aparte de ser tendencia, es la opción más favorecedora para todo tipo de rostro, ya que se adapta muy bien.

Artículo recomendado

Todo lo que debes saber para sacar partido al rodillo de Jade

Todo lo que debes saber para sacar partido al rodillo de Jade

La última en demostrárnoslo ha sido Vicky Martin Berrocal. La diseñadora ha dejado atrás su melena larga sin flequillo, para sorprender con un cambio de look. Sumándose a esta tendencia, escogía un flequillo abierto, con la raya al medio, justo por encima de los ojos. Un flequillo que desfilaba por los lados, y se fundía en una melena ondulada con volumen.

Este tipo de flequillo, abierto y estilo cortina, es el más versátil de todos los flequillos. Su largura y densidad favorece al rostro, y además ayuda a reinventar todos los peinados y recogidos en cuestión de segundos. Para peinarlo, solo necesitamos una raya al medio, muy sutil, y es perfecto para desfilar en los laterales e incluirlo en el resto del cabello de una forma muy poco evidente.

Este tipo de corte es una buena alternativa a los flequillos más atrevidos, y mucho más fácil de mantener que un corte más corto.

¿Cómo peinarlo? Es muy sencillo, hay que secarlo con un cepillo redondo grande, para darle forma y no pegarlo demasiado al rostro, y luego darle calor directo con un cepillo de calor, o unas planchas.