Mascarilla pelo
@nereaalos

La mascarilla de pelo se ha convertido en algo más que un complemento de tu rutina capilar, para formar parte de esos productos imprescindibles para el cuidado de tu melena. Este cosmético es uno de los obligatorios, junto con el champú y acondicionador, si lo que quieres es un resultado más intensivo, sobre todo en los meses de verano donde sufre más el cabello.

Artículo recomendado

La manicura tie dye en colores pastel que vas a querer lucir en tus uñas este verano

La manicura tie dye en colores pastel que vas a querer lucir en tus uñas este verano

Pero, como todo, para que realmente funcione hay que saber cómo utilizarlo paso a paso para sacarle el máximo partido, y conseguir esa nutrición extra tan necesaria en la temporada estival.

  • Cómo utilizar la mascarilla para obtener mejores resultados

Vanesa Carranza, Técnico Responsable de Rica España, revela los trucos de experto para potenciar los resultados de la mascarilla, en 5 sencillos pasos:
1. Antes de usar la mascarilla, retira el exceso de humedad del cabello.

2. Después de aplicar la mascarilla, moja una toalla en agua caliente, escúrrela y enróllala en el pelo. De esta manera, el producto penetrará mejor en la fibra capilar y se potenciará el efecto de la mascarilla.

3. Con la mascarilla aplicada desenreda el cabello con un peine, conseguirás más brillo y discuplina en la melena. Pero hay que tener especial cuidado con los nudos, y para este paso habría que dejar que el producto actúe, pasar los dedos para evitar esos nudos, y una vez tengamos la melena suelta, peinarla.

4. Para aclarar correctamente la mascarilla lo mejor es comenzar con agua tibia y finalizar con agua fría.

5. Tras aclarar la mascarilla, seca la humedad un 50% y peina el cabello. Puedes finalizar con un toque de plancha si lo deseas, utilizando protector térmico con línea de acabado para conseguir un resultado espectacular en la melena.

Y, recuerda no utilizar la mascarilla para tomar el sol. Es uno de los errores más frecuentes que se comete cuando se va a la playa, y uno de los que más dañan el pelo ya que solo consigue que se queme aún más.

A continuación te dejamos una selección de mascarillas del pelo para cada necesidad:

Mascarilla para cabello teñido
Kérastase

Comprar

Mascarilla para cabello teñido. (32,07 euros), de Kérastase

mascarilla hidratante intensa
Moroccanoil

Comprar

Mascarilla de hidratación intensa. (31,34 euros), de Moroccanoil

Mascarilla reparadora
Maria Nila

Comprar

Mascarilla reparadora. (32,50 euros), de Maria Nila

mascarilla intensiva
Moncho Moreno

Comprar

Mascarilla intensiva en un minuto. (29,90 euros), de Moncho Moreno