Las redes sociales se han convertido en la mejor fuente de inspiración dentro del mundo de la moda y la belleza. Y si hay una aplicación que consigue crear tendencias e incluso hacerlas virales, esa es Tik Tok. La plataforma de vídeos es la opción favorita para conseguir consejos y claves de maquillaje, peinado y looks. Desde las pecas falsas y su paso a paso para crearlas, hasta una nueva fórmula para maquillarse si tienes más de 40 y quieres ver la piel más luminosa y lisa.

Artículo recomendado

El peinado de Carlota Casiraghi perfecto para un look de invitada

El peinado de Carlota Casiraghi perfecto para un look de invitada

Se trata de una rutina que se ha hecho viral en Tik Tok, y está pensada para pieles maduras. Con esta consigues que la piel se vea más lisa y luminosa, y que el maquillaje dure más tiempo sin marcar las líneas de expresión, que es uno de los grandes errores cuando intentamos rejuvenecer la piel con productos, y aplicamos mucha cantidad.

¿En qué consiste esta curiosa forma de extender la base? Tan solo necesitas tres productos clave para conseguirlo.

@rachel_r_roth This hack really DOES work 🤯#makeuphack#settingsprayhack♬ original sound - rachel_r_roth

- El primer paso es hidratar la piel con la rutina habitual, dando unos minutos para que penetre.

- Después usando una brocha grande y amplia, se aplica una ligera capa de polvos traslúcidos por todo el rostro, asegurando que quedan perfectamente repartidos y se funden con la piel.

Polvos translúcidos
Hourglass

Comprar

(52,99 euros), de Hourglass


- El paso siguiente es vaporizar un setting spray o spray de fijación en todo el rostro, dejándolo secar.

Setting spray
Urban Decay

Comprar

(32,90 euros), de Urban Decay


- Sólo finalmente, tras los polvos sueltos y la bruma fijadora, se aplica una base de maquillaje fluida en todo el rostro. Sus defensoras afirman que se necesita menos producto y el resultado es mucho más favorecedor.

base de maquillaje
Natasha Denona

Comprar

(44,99 euros), de Natasha Denona