Las pecas falsas se han convertido en la tendencia de belleza más vista en Tik Tok. Un maquillaje que simula esas pecas naturales que salen en el rostro con el sol, y que consiguen un efecto buena cara al instante. Se dibujan sobre el puente de la nariz y la parte alta de las mejillas, y son perfectas para darle un toque rejuvenecedor al rostro.

Artículo recomendado

La tendencia de maquillaje para unos labios más voluminosos vista en la alfombra roja

La tendencia de maquillaje para unos labios más voluminosos vista en la alfombra roja

Lo primero que hay que tener en cuenta para realizar este maquillaje es que las pecas no son simétricas, si no que cuentan con diferentes tamaños en pequeñas aglomeraciones por todo el rostro. La técnica es sencilla de copiar, pero necesitan quedar naturales para que no sean demasiado llamativas. Tamara Falcó ha sabido recrearlas de la mejor manera, añadiendo ese toque de colorete para potenciar más el efecto del sol, y redondear un look jugoso y glow.

Tamara Falco pecas
Gtres
  • ¿Cómo realizarlas paso a paso?

Para recrear este maquillaje, se necesita un producto en crema en un tono marrón, para dibujarlas, y dos tipos de pinceles para crear esos finos puntos y difuminarlos correctamente.

Los expertos de la firma de belleza Maiko nos cuentan cómo hacer su paso a paso:

- Paso 1: Dibujaremos las pecas, para ello vamos a coger un producto de cejas, aconsejamos que sea cremoso y fácil de aplicar, como una pomada de cejas por ejemplo, creando diferentes tamaños, densidades e intensidades por la zona de la nariz, pómulos y la área central de la frente, usando un pincel de delineado con punta fina y firme.

- Paso 2: Una vez aplicadas todas las pequitas que queremos, las difuminaremos ligeramente para conseguir un acabado más natural. Para ello, usaremos un pincel con cerdas sueltas y suaves.

pomada cejas
Benefit

Comprar

(22,99 euros), de Benefit