Toma nota

El truco inesperado de los maquilladores para que el labial dure más tiempo

Hablamos con un experto beauty para que nos desvelé el secreto mejor guardado

Labial

Actualizado a

A la hora de buscar nuevos labiales con los que aumentar nuestro neceser, una de las características que siempre buscamos es su duración. Cuando tenemos algún evento importante, o una cena, queremos que nuestra barra de labios aguante el mayor tiempo posible para no tener que comenzar ese retoque puntual que a lo largo de las horas vamos retrasando, y olvidando. Los maquilladores de las celebrities saben que para cualquier ocasión importante este cosmético es primordial en su maquillaje, por eso han tenido que experimentar hasta encontrar el truco para que dure un poco más de lo habitual.

Relacionado con esta noticia

Por eso, hemos querido hablar con Carlos E. Marquez, global artistry trainer de Hourglass, para que nos desvelase uno de los secretos mejor guardados de este sector. El maquillador ha explicado su fórmula infalible, que en principio te parecerá de lo más sorprendente e inesperada: utilizar un colorete. Sí, has leído bien. El truco para que tu labial dure más está en mezclar un blush debajo de este labial.

labiales

Para comenzar, aplica un punto de base en los labios, para que el colorete se adhiera más a la piel. Un producto que aplicarás con un pincel específico para esta zona y a pequeños toquecitos con muy poco producto. Esto dará ya un color a tus labios, que duplicará su efecto cuando apliques el labial escogido por encima. Para dar mayor volumen a tus labios, empieza por bordear los labios con un producto en barra, y luego aplica otro color en la zona interior. Ambos labiales se extenderán con el mismo pincel con el que anteriormente aplicaste el colorete.

¿La razón? Con el paso del tiempo, y las comidas y bebidas, es inevitable que el color se vaya desgastando y desapareciendo, por eso, este primer paso conseguirá que cuando eso suceda, aún siga habiendo un ligero rubor en tus labios gracias al colorete que aplicaste previamente. Un gesto sencillo y fácil que te dará tregua para retrasar ese retoque. Te dejamos aquí los productos que necesitas para seguir este paso a paso:

Colorete
Hourglass

Comprar

(39,95 euros), de Hourglass

Labial precisión
Hourglass

Comprar

(35,95 euros), de Hourglass

pincel para labios
Nars

Comprar

(25,45 euros), de Nars

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?