Las rutinas de belleza han comenzado a ocupar su lugar gracias al confinamiento, y con ellas, el conocimiento de la importancia de cuidar nuestra piel a diario, tanto como la alimentación. Esto lleva a incrementar también algunas preocupaciones que igual no habíamos pensado anteriormente, donde el contorno de ojos se convierte en la zona más conflictiva para la mayoría por su inevitable aparición de arrugas

Artículo relacionado

Por ello, y porque para la mayoría de dermatólogos y profesionales de belleza se convierte en el básico por excelencia junto a la crema hidratante, te contamos cuáles son las tres claves principales para ser tan importante.

- Es el primer cosmético que deberíamos incluir en la rutina de belleza

Los primeros signos de la edad aparecen en la zona del contorno de los ojos, por eso, a la hora de comenzar a utilizar cosmética el primer producto que deberíamos introducir en la rutina es el contorno de los ojos a partir de los 25 años.

- Es la zona más sensible y que presenta los primeros signos de expresión

Esto también es importante a la hora de aplicarlo. Jane Foulston, Consejera Ejecutiva de la firma inglesa Emma Hardie, recomienda utilizar siempre el cuarto dedo de la mano (anular) para aplicar este producto ya que es el que menos presión ejerce al depender del tercero (corazón) para su movimiento. Esto es realmente importante si tenemos en cuenta que estamos trabajando la zona más sensible y la piel más fina del rostro por lo que tratarlo con delicadeza es prioritario.

- Es el secreto para que el maquillaje de la zona no se cuarteé

Seguramente muchas veces te habrás planteado por qué después de horas de maquillaje este empieza a cuartearse en la zona del contorno de los ojos principalmente. Pues bien, según Jon Rummis, director de Formación de Rodial, “la principal causa es que no hidratamos correctamente la zona”. Una buena hidratación previa combinada con un buen producto de maquillaje, a poder ser también tratante, podrían acabar con ese efecto tan indeseado.

contorno de ojos aclarante
Lierac

Comprar

Contorno de ojos aclarante para las ojeras azules. (22,95 euros), de Lierac

Contorno de ojos alisador
Avène

Comprar

Contorno de ojos alisador, pensado para tratar las primeras arrugas de la zona. (21,44 euros), de Avène

contorno de ojos
Shiseido

Comprar

Contorno de ojos reparador capaz de renovar la vitalidad natural de la piel. (93,58 euros), de Shiseido