La corriente de naturalidad que está marcando el mundo de la belleza es cada vez más evidente. Desde la moda inclusiva de que no hay un canon de mujer perfecto, sino que la diferencia y las imperfecciones terminan siendo la verdadera belleza. Lo que ha derivado en que la celulitis y las estrías protagonicen muchas de las fotos de las redes sociales. Después de ello, han aparecido numerosas tendencias que explotan esa vertiente de la forma más inesperada posible.

Artículo recomendado

6 gestos sencillos que puedes hacer por tu pelo para que esté más sano

6 gestos sencillos que puedes hacer por tu pelo para que esté más sano

La última en sumarse a ello, ha sido una nueva manera de maquillarse que resulta poco favorecedora, y que remarcan una de las partes del rostro que más intentamos ocultar con maquillaje: las ojeras.

Tras años donde intentábamos encontrar la manera más sutil y perfecta para tapar esas ojeras marcadas con correctores y bases, la nueva moda nos propone darle más protagonismo que nunca. No solo no ocultándolas, sino remarcándolas aún más por encima. Un gesto nada favorecedor que ha conseguido hacerse viral en las redes sociales, mostrándonos como lograrlo.

Para crearlo, tan solo necesitan un lápiz de maquillaje de tono marrón, o un corrector mucho más oscuro, siguen la línea natural de la ojera para después difuminar con los dedos. Este sencillo gesto simula una ojera mucho más marcada, que muchas tienen naturalmente sin causa alguna, o por falta de sueño.

Una forma realmente curiosa de no ocultar nuestras inseguridad, y potenciarlas aún más.

Corrector barra
Marc Jacobs

Comprar

(19 euros), de Marc Jacobs

Corrector
Hourglass

Comprar

(8 euros), de Hourglass