Estas últimas temporadas las tendencias de belleza nos han confirmado que el pelo corto tiene muchas más posibilidades de las que creíamos. Han sido muchas las celebrities que se han sumado a la fiebre del cabello en clave XS, dándonos también las claves para llevarlo a diario sin aburrirnos de cualquier melena bob. Entre todas ellas, Tamara Falcó.

Artículo relacionado

La celebrity ha encontrado un nuevo peinado favorito con el que solucionar esos `bad hair days´ y darle un toque sofisticado a cualquier look con el que lo combine. Hablamos de esa coleta baja con raya al medio, que lleva con el pelo pulido, y que ha llevado en inumerables ocasiones porque además de arreglar el pelo en cuestión de segundos, es muy sencillo de hacer. Tan solo necesitas tres minutos.

En el caso de Tamara, apuesta por su versión más mini, para demostrar que este también es un recogido ideal para quienes lleven una melena por encima de los hombros, como la suya, y quieran optar por un look elegante y que deje el rostro despejado. Este tipo de peinado básico puede llevarse con joyas llamativas, para darles más presencia.

Este peinado encaja tanto en los eventos más especiales, como las alfombras rojas, como para cualquier día de la semana. Y, como nos han demostrado numerosas celebrities estas últimas temporadas su versión más extrema con cabello largo también es ideal para peinarlo de la misma manera. Un recogido clásico que vuelve a ser tendencia y que nos vuelve a convencer de que nunca va a pasar de moda.

¿A qué tipo de rostros le queda bien? Como cualquier recogido, la forma de peinarlo será decisiva para potenciar las facciones del rostro. Este tipo de look pulido no resulta tan favorecedor para los rostros muy redondeados, cuadrados o alargados, pero sin embargo sí es perfecto para los rostros ovalados, como el de Tamara.

Puedes adaptarlo añadiéndole más volumen en la raíz, o incluso optando por un flequillo para que corte los rostros más alargados. Pero, si como ella quieres que te duré durante horas, te aconsejamos fijar el peinado después y peinarlo muy bien cuando estés trabajando con tu cabello con un peine fino.

Gel peinado pelo
Aveda

Comprar

Un gel líquido es ideal para ayudar a crear el control requerido para crear el peinado que más nos apetezca. (22,40 euros), de Aveda, de venta en Amazon

Spray de fijación
Ghd

Comprar

Un spray de fijación de cabello, con acabado suave y que además protegerá tu cabello contra la humedad optimizando los resultados de tu herramienta de calor.(11,96 euros), de Ghd, de venta en Amazon