El pelo corto también se convierte en uno de los looks más versátiles, a pesar de pensar todo lo contrario. Este tipo de melenas son perfectas para reinventar los recogidos más clásicos de otra forma. Sara Carbonero fue el mejor ejemplo de ello, dándonos las claves para renovar un corte pixie de infinitas formas. Y ahora es Tamara Falcó quien nos convence de que la coleta baja también es perfecto para el cabello muy corto.

Artículo relacionado

Este recogido tan básico y sencillo te dará en minutos un peinado que puede encajar tanto en un look elegante, como en uno casual. Según hacia donde quieras llevarlo. Un peinado que cambiar a través de la raya del pelo, tanto en la mitad o a un lado, y que es aconsejable hacerlo con el cabello ligeramente húmedo.

Para realizar este tipo de coleta, necesitaremos un cepillo de cerdas muy delgadas para tirar y coger todo el pelo, y llevarlo hacia esa coleta baja. Puedes dejar algunos mechones sueltos a los dos lados, o a uno de los lados para darle un aire mas desenfadado, como nos propone Tamara Falcó.

Además de eso, es perfecto para decorar con diferentes accesorios, como unos pasadores u horquillas, para salir del recogido más clásico y sencillo en cuestión de segundos.