La mascarilla ha derivado en muchos efectos negativos para la piel, donde la aparición repentina de granos ha sido la más repetida por la mayoría. Tras meses de su uso continuado, incluso las pieles que nunca habían experimentado los efectos del acné, han empezado a notar como ha ido evolucionando. Un problema que ha llenado las consultas de los dermatólogos para repetir la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer para que no me vuelvan a salir?

Artículo recomendado

Consejos para tratar la piel seca en invierno como necesita

Consejos para tratar la piel seca en invierno como necesita

La primera recomendación, y que nunca puedes pasar por alto es la de una limpieza a fondo. Este paso que siempre es imprescindible, ahora lo resulta más que nunca, ya que necesitamos eliminar los restos de suciedad que se acumulan en esta zona, el sebo que estas mascarillas provocan de manera inevitable.

Pero, ha habido un producto que se ha añadido a esa lista de imprescindible para todas las que quieren conseguir que no vuelva a pasar. Hablamos de un spray que se ha convertido en el favorito de muchas expertas de belleza por varias razones: hidrata la piel, previene del acné y también fija el maquillaje. Un producto refrescante que ha sido creado para combatir directamente los efectos de la mascarilla, reforzando la barrera cutánea sin obstruir los poros, equilibrando las bacterias causantes del acné y ayudando a prevenir sus brotes.

Spray mascarilla
Camaleon Cosmetics

Comprar

(14,50 euros), de Camaleon Cosmetics, de venta en Amazon

Sus activos hidratan en profundidad, y calman la piel para lograr aliviar esas molestias y rozaduras que están derivando del uso de la mascarilla. Además, es perfecto para utilizar en cualquier momento ya que, al ser bruma, no hay necesidad de tocarse el rostro para aplicarlo. Se convierte así en tu mejor fijador de maquillaje.

Pero, además de este producto, si realmente tienes acné por el uso continuado de las mascarillas, deberías cambiar tu rutina de belleza. Intercambiar tus clásicos productos que igual pueden influir en que no se acaben borrando del todo esas marcas, y optar por una buena limpieza de cara, con algún producto astringente y poco agresivo, y utilizar serum y crema hidratante lo más fluido y ligero posible, alejándote del ingrediente del alcohol que solo perjudicará esta zona.

Sérum concentrado
Lancôme

Comprar

(49,95 euros), de Lancôme

Crema hdratante
Guerlain

Comprar

(81,25 euros), de Guerlain

Tratamiento manchas y acné
La Roche-Posay

Comprar

Tratamiento de manchas y acné. (11,90 euros), de La Roche-Posay