Los mejores consejos

Si tú también te sumas a la tendencia del rubio claro, tienes que saber esto

Los rubios extra claros dominan la temporada, y protagonizan los últimos cambios de look

Actualizado a

lucy
Gtres

El rubio platino se ha convertido indudablemente en el color protagonista de la temporada, y así lo han confirmado celebrities como Kendall Jenner y María Pedraza. Una propuesta que exige pasar por un agresivo proceso químico que pocas melenas resisten sin ningún daño. La decoloración reseca, fragiliza, afina y deteriora la fibra capilar.

Relacionado con esta noticia

Por eso, si tú también quieres sumarte a este color de moda, te damos los consejos básicos de mantenimiento y cuidado del cabello tras una decoloración que tienes que saber.

Aprende a desenredar con cuidado

El pelo teñido y con mechas se enreda más y si a esto se suma el hecho de que está más fragilizado y dispuesto a romperse, es imprescindible cepillarlo con suavidad para deshacer los nudos antes de lavarlo.

El champú es la clave

Los cabellos coloreados deben lavarse con un champú específico que reduzca la oxidación del color, fije los pigmentos y proteja el cabello.

La importancia de la mascarilla

Si el champú tiene la misión de mantener el tono, la mascarilla debe reparar de forma intensa. No temas utilizarla en cada lavado, siempre que se extienda de medios a puntas.

Nutrición extra

No basta con hidratar. Cuando se trata de colores extremos como el rubio platino, hay que nutrirlo en profundidad con productos ricos en proteínas.

Pigemntos

Una vez por semana o cada diez días como mucho, conviene acondicionar el cabello con un producto de pigmentos acordes con nuestro tono.

Di adiós a las siliconas

La película que crean alrededor del cabello hace de pantalla e impide que penetren los productos hidratantes, nutritivos o reparadores que se apliquen posteriormente. Pueden impedir incluso que las coloraciones alcancen en profundidad la fibra capilar y provocar que la coloración dure.

mascarilla anti-traumatismos
Leonor Greyl
Comprar

Una mascarilla de acción ultra intensiva, formulada para paliar los daños provocados por decoloraciones, permanentes y demás agresiones químicas. (97,45 euros), de Leonor Greyl

acondicionador
TIGI

Comprar

Un acondicionador que ayuda a reparar el cabello dañado químicamente desde la raíz hasta las puntas, al mismo tiempo que refuerza las fibras capilares para prevenir futuras roturas o sequedad.(24,45 euros), de TIGI

Champú  Reviviscence
Leonor Greyl

Comprar

Un champú que cura de forma instantánea los cabellos teñidos, deshidratados, quebradizos y alterados. (43,90 euros), de Leonor Greyl

champú AVeda
Aveda

Comprar

Un champú que ilumina e intensifica las mechas, ya que continene camomile orgánica, que cuenta con innumerables beneficios como remedio calmante y purificante del cabello. (54,45 euros), de Avene

Repigmentante milagroso
Leonor Greyl

Comprar

Un repigmentante milagroso, además de nutrir el cabello, el tono Rubio Frío neutraliza los reflejos amarillos de las melenas más claras. (43,90 euros), de Leonor Greyl

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?