¡Presume de melena!

Si tienes el pelo fino, estos trucos y productos te interesan

Si tienes un cabello quebradizo te damos unos sencillos pasos para llevar a cabo

Actualizado a

volumen
Getty Images

Es un clásico, siempre queremos lo que no podemos tener. Y, la verdad, lucir una gran melena y presumir de volumen y pelazo, es algo que pocas mujeres no queramos. Pero, si tienes el pelo demasiado fino, no tienes por qué tirar la toalla y pensar que no existen soluciones para poder presumir tú también. Las hay, y muy fáciles, porque además de existir productos específicos para conseguirlo, también puedes llevar a cabo algún que otro truco de lo más sencillo a la hora de peinarte.

Relacionado con esta noticia

No importa si tienes el pelo liso, corto o rizado, estos trucos son universales para todo tipo de cabello, y desde hace mucho tiempo. Si las abuelas pudiesen escribir esto, te aseguro que los sabrían a la perfección.

En primer lugar, cuando te laves el pelo, prueba a secarte el pelo con la cabeza hacia abajo. Con difusor notarás más la diferencia al instante, sobre todo cuando te impulses hacia atrás para ver el resultado. Si quieres, échate un poco de fijador nada más darte la vuelta.

El segundo paso, e igual de importante, es saber cómo peinar tu cabello y dónde aplicar el volumen exactamente. Sobre todo si tu cabello es largo. Con un cepillo, y con la ayuda (o no) de un secador, también puedes probar a aportar volumen hacia los lados, en forma de arco, para que todo el peso del pelo no recaiga únicamente en la parte de abajo. Algo que acentúa aún más los rostros más alargados.

En cuanto a los productos, hay que tener en cuenta que lo mejor para tu cabello es utilizar champús sin sulfatos ni siliconas. ¿Por qué? provocan peso en el pelo y parecerá más lacio. A la hora de ducharse la temperatura del agua también influirá en tu cabello, por lo que evita las altas temperaturas, y todo lo contrario, ya que la fricción aumentará la electricidad estática de este.

La importancia de masajear tu cuero cabelludo, la rutina perfecta para llevar a cabo justo antes de ducharte, antes de dormir o al peinarse. Suavemente, y con la yema de los dedos, ahueca el cabello con los dedos tanto en la coronilla, como en la parte de la nuca.

Y, si aún así, no notas cambios te dejamos aquí una lista de productos que te ayudarán de manera extra a conseguirlo.

Kérastase
Kérastase

¡Lo quiero!

En spray, levanta la raíz sin alterar la ligereza del cabello y le aporta brillo. (20,95 euros), de Kérastase, a través de Lookfantastic

Aveda
Aveda

¡Lo quiero!

Un tónico que da cuerpo y vida al cabello fino-medio sin apelmazarlo. Contiene aloe orgánico y aminoácidos del trigo que contribuyen a dar cuerpo y brillo al cabello. (23,45 euros), de Aveda, a través de LookFanstatic

GHD
GHD

¡Lo quiero!

Y, por último, si quieres conseguir más volumen en el peinado, esta espuma, tipo mousse ligera, aporta textura duradera sin dejar el cabello pegajoso, apelmazado y graso. (17,45 euros), de Ghd, a través de LookFantastic

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?