@mariafrubies/ Fotografia: @juan.villasante
Está claro que el mejor secreto para cuidar la piel, y tenerla bonita, es dormir bien. Los días en los que realmente descansamos, también se notan en nuestro rostro, ya que la piel se regenera por la noche. Por eso es tan importante tener una rutina especial de noche, para potenciar esa reparación celular de la mejor manera.
Y, aunque la crema es importante, hay otro cosmético infalible para ayudar a esta regeneración de la piel desde dentro: el sérum.
¿Qué es el sérum y para qué sirve?
A menudo existe desconocimiento sobre este tipo de producto. El sérum es un concentrado de activos que se aplica justo antes de la crema hidratante. Estos se absorben y actúan rápidamente en la piel, reparándola desde dentro y actuando para una acción específica: antiedad, luminosidad, manchas..
¿Qué diferencia hay con la crema?
La crema hidratante trabaja sobre la epidermis, la capa más externa, mientras que el sérum penetra aún más y sus beneficios se producen en la capa más interna, la dermis.
Pero, no hay que utilizar el mismo producto durante el día, que por la noche, a menos de que sea específico para ambos. Por eso, para que empieces a cuidar tu rostro por las noches, te hacemos una pequeña selección de algunos de los mejores sérums para tu rutina nocturna.