protector solar
@melissavillarreal

Empezamos a estar mucho más concienciados sobre la importancia de la protección solar, y de los efectos secundarios que puede provocar una larga exposición. Es importante cuidar la piel a tiempo antes de que aparezcan manchas, arrugas, o incluso melanoma. Y, aunque es imprescindible durante todo el año, la estación estival es la época con mayor exposición solar, y por lo tanto, es importante que estemos al tanto no solo de los efectos de los rayos UV, sino de otros detalles más específicos para así elegir el solar más adecuado a nuestra piel y sus peculiaridades.

Artículo relacionado

Por eso, el equipo de expertos farmacéuticos de Mifarma nos quiere orientar para que podamos dar con el producto correcto y disfrutemos de una exposición al sol segura y responsable.

  • Leche, el perfecto aliado para nuestro cuerpo

Si buscamos un producto para el cuerpo, la elección más adecuada y recomendada suelen ser las lociones o leches, por su mayor fluidez, fácil aplicación y rápida absorción

  • Crema, para las pieles más sensibles

Se recomienda este formato para proteger áreas pequeñas como la cara y el escote escogiendo una protección alta (SPF50) , sea cual sea nuestro fototipo, sobre todo al inicio del verano, ya que en este momento la piel pasa de estar protegida por nuestra ropa a tener una exposición directa

  • Bruma, ideal para re-aplicar la fotoprotección

Los protectores solares en formato bruma están pensados ante todo para re-aplicar después de cada baño gracias a su ligera textura; pero esta fórmula ha ido cogiendo mayor fama entre los que no les gusta perder mucho el tiempo en aplicarse el protector.

- Una crema solar con protección alta

Crema protección solar
Avène

Comprar

(21,34 euros), de Avène

- Un fluido solar para las pieles intolerantes o sensibles al sol

fluido solar
Uriage

Comprar

(24,20 euros), de Uriage

- Protector solar de labios

protector labios
Gisèle Denis

Comprar

(13,95 euros), de Gisèle Denis

- Un stick protector para las zonas más sensibles

stick solar
Clarins

Comprar

(25,95 euros), de Clarins

- Una bruma facial

bruma facial
La Roche-Posay

Comprar

(20,05 euros), de La Roche-Posay