A pesar de las preferencias de cada una, el poder final de la decisión de escoger un tipo de labial u otro hay que dejárselo al propio labio. Cada tipología exige una textura y acabado determinado para sacar su máximo partido, a pesar de que las tendencias nos señalen un tipo de producto, tenemos que intentar escoger en base a lo que mejor nos sienta. Por eso, Eliecer Prince, maquillador de Guerlain, nos da los trucos para saber cuál escoger.

Artículo relacionado

Acabado Mate

Está reservado para unas pocas elegidas y exige que la piel de los labios esté perfectamente hidratada y lisa. El efecto óptico de estas texturas apagadas juega en contra de los labios muy finos y los contornos envejecidos o poco resaltados. ¿Qué podemos hacer? Una exfoliación labial previa que perfeccione la super cie y un toque previo de bálsamo hidratante pueden permitir hacer una excepción. Para evitar que el labial se “coma” la boca y le reste volumen, hay que optar por los tonos más claros de cada familia cromática.

labial mate
Guerlain

Comprar

Tono: 321. (27,51 euros), de Guerlain

Acabado Glossy

Es el acabado comodín, salvo que se tenga una boca excesivamente carnosa o en casos en los que el labio superior y el inferior estén desproporcionados. Los labios amplían su volumen gracias a su efecto luminoso, aunque estén secos y cortados, no se notará. ¿Un truco? Si tienes desproporción entre el labio superior e inferior, usa un tono de labial más claro en las zonas a engrosar y otro ligeramente más oscuro en las que se desee afinar.

labial shine
Guerlain

Comprar

Tono: 363 (27,50 euros), de Guerlain

Acabado Glitter

Este acabado exige una base muy cuidada y lisa para que los destellos se repartan homogéneamente sobre ellos. En cuanto a la forma, todo está permitido, aunque los labios demasiado nos deberían per larse antes para lograr un efecto más carnoso. ¿Cuál escoger primero? Los labiales líquidos son ideales para empezar a coquetear con el efecto glitter.

labial glitter
Guerlain

Comprar

Tono: 365. (27,50 euros), de Guerlain