Se acabaron las dudas

Cuáles son los productos de maquillaje que puedes usar si llevas mascarilla

Si tenías dudas sobre si era compatible o no, tenemos la respuesta

mascarilla

Actualizado a

Empieza la cuenta atrás para la desescalada, y con ella, las dudas sobre cuestiones tan sencillas como: ¿puedo maquillarme si llevo puesta la mascarilla? La forma que teníamos de arreglarnos también se reinventa, y con ella, entra en juego el complemento más inesperado que tendremos que llevar a todas partes. Por eso, es importante tener en cuenta los consejos de experto para saber cómo y cuanto debemos maquillarnos, si es que queremos hacerlo.

Relacionado con esta noticia

"Seguiremos utilizando algunos productos de maquillaje porque es una herramienta de comunicación social y casi terapéutica que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos" explica la maquilladora Cristina Lobato. Pero, la pregunta que todas tenemos es, ¿Cómo?

Para empezar debemos decir adiós a productos tan básicos como la base de maquillaje. La piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias. Por lo que podríamos tener hasta una infección acnéica.

Pero, sin embargo, hay tres productos que harán que nos veamos igual de bien, y a los que tendremos en cuenta especialmente:

- Corrector de ojeras:
Como no vamos a utilizar base de maquillaje, la mejor opción es optar por iluminadores naturales y de poca cobertura, para iluminar la zona de la ojera y aportar cobertura de forma muy natural, para que no quede cargado.

- Maquillaje de ojos:
Como era de esperar, los ojos van a ser los protagonistas en los maquillajes de nuestro día a día, por lo que las sombras de ojos sería otro de los nuevos básicos. "Es preferible utilizar sombras en polvo que sombras en crema, todo lo que lleve grasa sería recomendable evitarlo" añade Cristina.

- Tinte de labios y mejillas:
Si en algún momento vas a quitarte la mascarilla y quieres seguir manteniendo ese efecto buena cara, la maquilladora recomienda los tintes de labios y mejillas. Sin embargo, hace hincapié en olvidar las barras de labios, el formato gloss o incluso la vaselina si vamos a utilizar mascarilla.

- El delineador de ojos:

Este producto también es perfecto para llevar con mascarilla, eso sí, en su versión waterprof. Esto evitará que no se nos vaya borrando por las altas temperaturas o la transpiración que produce la mascarilla.

- Máscara de pestañas:

Si la mirada es la parte más importante de nuestro maquillaje ahora, la máscara de pestañas tiene que ser protagonista. Eso sí, ahora más que nunca tenemos que tener en cuenta la caducidad de este producto para la higiene de los ojos. Una máscara solo tendría que estar abierta de 3 a 6 meses.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?