@luciabarcena
Tras el verano, y la larga exposición solar, la vuelta a la rutina trae consigo esa rutina de cuidado extra para el cabello donde necesitamos hidratarlo y nutrirlo más que nunca. Además a eso se le suma la caída de este cuando llega el otoño. Una de las preocupaciones para la mayoría que, a menudo, no sabemos cómo solucionar. Por eso, para que este año no te pase lo de siempre, los expertos de Leonor Greyl te dicen cuáles son los remedios más efectivos para ayudar a frenarla de manera sencilla y presumir de pelazo todo el año.
1. Lavado preventivo
Lava el cabello con regularidad –y sin frotar y masajeando suavemente el cuero cabelludo desde delante hacia atrás- con un champú que contenga vitaminas y activos revitalizantes. Aclara con agua fría para estimular la circulación. Y tranquila, al pelo que cae después de desenredarlo ya le había llegado su hora y llevaba semanas desprendido del bulbo. Esa caída forma parte del ciclo natural.
2. Tonifica tu melena
El cabello también necesita tónicos de acción revitalizante, y más en estas fechas. Sustituye el acondicionador por una de estas fórmulas que no necesitan aclarado y no apelmazan.
3. Seca la cabeza boca abajo
Durante el secado coloca la cabeza hacia adelante y seca el cabello con ella hacia abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. Si tienes el cabello fino, este gesto es obligatorio para ganar volumen.
4. Cepillado nocturno
Hazlo todas las noches para eliminar la suciedad acumulada durante el día, desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas. Cuidado con el cepillo que elijas, debería ser de cerdas naturales y suaves.
5. Masaje diario
Invierte dos minutos al día en masajear el cuero cabelludo –ya sea para hacer penetrar mejor un tratamiento anti-caída o ‘a pelo’. Hazlo con la cabeza hacia abajo, sentada, con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Mueve el cuero cabelludo sin friccionar y sin usar las uñas.
6. Hacer una cura
Otoño es el momento perfecto para hacer una cura intensiva a base de ampollas anti-caída que carguen el bulbo piloso de vitaminas, minerales y activos que favorezcan la oxigenación del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello y detengan la caída.
Además te traemos algunos productos de belleza que ayudan a frenar esa caída de forma notable: