Te contamos las razones

¿Por qué debes protegerte del sol aún más cuando vas a la nieve?

Te contamos la importancia de utilizar protector solar si vas a ir a esquiar

esquiar
@martalozanop

Actualizado a

En verano tomamos consciencia de lo dañino que es el sol para nuestra piel, y la importancia de aplicarnos protección a diario, sobre todo si pensamos ir a la playa. Pero, se nos olvida que la época de invierno también es crucial para ella. Siempre se ha repetido lo esencial que es un buen protector solar si vas de viaje a la nieve, pero la mayoría desconoce las razones.

Relacionado con esta noticia

Para empezar, la nieve crea un efecto espejo que refleja el 80% de los rayos ultravioletas y la acción del frío y el viento sobre la piel la resecan fácilmente volviéndola más frágil y susceptible de sufrir quemaduras. Por eso, protegerse de forma adecuada no es una opción sino una obligación.

Y te damos tres consejos sobre ello:

Preparación previa

El sol no es el único agente externo que reseca la piel. El frío y el viento también suponen una amenaza en toda regla y fragilizan la piel haciéndola más susceptible a las quemaduras solares. La humedad de la playa te exime de su uso, pero en la nieve, es fundamental aplicar una buena crema hidratante antes del fotoprotector.

Con premeditación, por favor

Si lo haces en la playa, ¿por qué no ahora? El protector solar debe extenderse media hora antes de enfrentarse a los rayos solares, y con mayor motivo si se practica deporte porque el sudor puede disminuir su eficacia. Es la única forma de asegurar una pprotección activa al 100%.

Constancia

Hay que repetir la aplicación cada dos horas e intensificar las medidas de protección solar conforme se va acercando el mediodía, puesto que la indicencia del sol es más directa.

Y, por supuesto, saber escoger un producto de calidad para esos días que estás más expuesta al sol:

 Farma Dorsch
Farma Dorsch

Comprar

(31 euros), de Farma Dorsch

Fotoprotector ISDIN
ISDIN

Comprar

(22,55 euros), de ISDIN

Avène
Avène

Comprar

(17,67 euros), de Avène

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?