Te lo contamos

Polvos traslúcidos, por qué es un error aplicarlos antes de la base de maquillaje

Es uno de los aliados para esas noches especiales en los que necesitas que tu maquillaje dure un poco más

polvos translúcidos
Gtres

Actualizado a

Existe una fuerte tendencia de belleza que se ha hecho viral a través de Tik Tok y que las usuarias desconocen que es errónea. Hablamos de la forma de aplicación de los polvos translúcidos, ese cosmético aliado para todos aquellos días en los que quieres que tu maquillaje dure un poco más de lo habitual, y que se aplica junto después de la base de maquillaje, no antes. Esta afirmación ha hecho cambiar a muchas usuarias su rutina de belleza e invertir el orden de la aplicación.

Relacionado con esta noticia

Para desmentir esta nueva tendencia, hablamos con la maquilladora Cristina Lobato quien nos cuenta las razones por las que hay que aplicarlo en ese orden. Según afirma, estos polvos tienen el objetivo de retener los brillos de humedad y grasa en la piel, matificar, sellar la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel. Por lo tanto, la única forma de garantizar ese aspecto en el rostro es aplicando los polvos después de la base porque en el momento que humedecemos se pierde ese efecto aterciopelado.

Las brumas fijadoras pueden ser el combo perfecto para ayudar a fijar aún más el resultado, aplicando después de este tipo de polvos.

Independientemente de este paso, Cristina Lobato nos recuerda que para empezar cualquier rutina, el primer paso de ella siempre tiene que ser la hidratación. Esto constituirá la base ideal para que nuestro maquillaje posterior se adhiera más a la piel y durante más tiempo. Si esto no está correctamente hidratado, los resultados nunca quedarán óptimos.

"Es importante tener en cuenta que cada producto de maquillaje está formulado para una función específica. Si no se hace caso a la formulación y se mezclan texturas se pierde el efecto que deseamos conseguir con el make up", concluye la maquilladora profesional.

polvos translúcidos
Nyx

Comprar

(10,95 euros), de Nyx

polvos translúcidos
bareMinerals

Comprar

(27,45 euros), de bareMinerals

polvos translúcidos
L´Oréal Paris

Comprar

(10,95 euros), de L´Oréal Paris

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?