Cuando pensamos en peinados para invitadas, los recogidos siempre ocupan las opciones más repetidas, pero hay otras alternativas para llevar el pelo suelto y conseguir ese efecto de cara despejada. Y, ahora que llega el verano, el peinado de efecto wet o efecto mojado es la opción favorita de las celebrities, como Tamara Falcó. Y lo mejor, es que hay muchas formas de llevarlo y adaptarlo para que no resulte repetitivo.

Artículo recomendado

Carlota Casiraghi dicta tendencia: la manicura turquesa queda preciosa en un look de invitada

Carlota Casiraghi dicta tendencia: la manicura turquesa queda preciosa en un look de invitada

Este tipo de peinado retira todo el pelo de la cara aplicando productos fijadores consiguiendo así una melena brillante, y esa sensación de pelo mojado de la que hablamos. Un look fresquito y muy favorecedor que puedes aplicar en cualquier melena y largura, y que adaptar tanto a eventos formales, como en el día a día de una manera más informal para acertar con nuestro pelo de una manera distinta.

Tamara Falcó
@tamara_falco

Este peinado, que nunca pasa de moda, es muy sencillo de hacer si sabes los trucos clave para conseguirlo. Tamara Falcó apuesta por conseguir ese efecto pulido en la parte delantera, colocando los mechones por detrás y dejando las puntas hacia fuera para marcarlas.

  • ¿Cómo realizarlo paso a paso?

Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta los pasos principales para conseguirlo:

1. "Sobre el cabello húmedo aplicamos la espuma humedeciendo totalmente el cabello y más tarde aplican un spray potenciador de brillo."
2. "Secamos con el secador profesional con difusor ayudándonos de un peine de púa ancha."
3. "Para finalizar, aplicamos un toque extra del mismo spray potenciador de brillo del principio, para potenciarlo aún más. "

Spray brillo
GHD

Comprar

(17.15 euros), de GHD, de venta en Amazon