Como hacemos con las prendas, escogiendo siluetas que potencien nuestras curvas y escondan nuestros defectos, el maquillaje es capaz de crear un efecto óptico perfecto, para favorecer cada rostro. La clave está en conocer cuáles son los trucos más efectivos y sencillos para conseguirlo.

Artículo relacionado

En su último canal de Mtmad, Oriana ha desvelado cuáles son para ella los tres pasos del maquillaje más favorecedores, que conseguir a diario en apenas 5 minutos.

La influencer ha confirmado cómo unos pequeños retoques con productos básicos de cualquier neceser, consiguen potenciar esas partes del rostro claves para todas.

Empezando por la nariz, el iluminador se convierte en el aliado para afinar la parte central. Para ello, con pequeños toques, solo necesitas aplicar desde la mitad de la nariz, hasta el final, una fina línea, que oscurecerás más tarde por los lados.

La zona de los pómulos, se verá más favorecida, jugando con ese mismo juego de sombras donde aplicaremos el bronceador por los lados, para adelgazar el rostro.

Por último, su truco para extender la mirada y conseguir unos ojos rasgados sin necesidad de hilos tensores, es apostar por un maquillaje de ojos "cat eye", donde marca las sombras de ojos, y el eyeliner, hacia arriba para levantar los ojos ópticamente.