Cuando pensamos en peinados favorecedores para llevar el pelo suelto, la primera opción que se nos viene a la mente son las ondas. Este tipo de pelo rizado nos soluciona y reinventa más de un estilismo. Desde su versión más marcada y formal, hasta su opción más despeinada, cualquiera de ellas tienen cabida cualquier día, y en cualquier situación. Y, como conseguir ese efecto natural y con volumen que siempre vemos en las celebrities nos resulta bastante complicado, Maria Pombo ha querido sacarnos de dudas y contarnos cuáles son los trucos para hacer unas ondas informales.

Artículo relacionado

La influencer ha querido que dejemos atrás todos esos moños de andar por casa, y empecemos a vernos bien con unos sencillos trucos. Para ello, ha explicado el paso a paso a través de un directo de Instagram Stories junto a la estilista Patrizia Sánchez, embajadora de Ghd. Entre las dos, nos han mostrado todos los pasos imprescindibles para que nuestras ondas queden profesionales. ¡Toma nota!

tenacillas

1. Antes de empezar

Este paso es igual de importante para el resultado. Lo que tenemos que tener en cuenta antes de ponernos con las tenacillas, es que nuestro cabello esté completamente seco y desenredado. Si nuestro pelo tiene mucha mascarilla, las ondas durarán mucho menos tiempo, así que ojo con pasarse con este producto.

2. Aplicar protección térmica

Este paso es muy importante para que nuestro cabello no sufra con la alta temperatura. Por eso, nos recomiendan aplicar un par de un par de pulverizaciones por cada mechón, de medios a puntas. Y luego, dar un golpe de calor con el secador para que quede totalmente seco de nuevo.

3. ¿Cómo empezar?

El cabello debe de estar separado por secciones, y para que no nos quede mejor por la parte de adelante y se nos escapé algún mechón, es preferible empezar por la parte de atrás. Un truco, poner todo el pelo hacia adelante, para que no se quede ninguna parte escondida por detrás.

4. Cómo divido las secciones

Para las ondas más desenfadadas, escogemos mechones más grandes, ya que cuanto más amplios sean más naturales quedarán las ondas.

5. Paso por paso

Cuando tengamos dividido el cabello, empezamos con un primer mechón de atrás, enredándolo a la herramienta durante 8 segundos. Truco: si no tienes paciencia, y cuentas mucho más rápido, llega hasta 15.

6. En qué dirección irán los mechones

La dirección irá variando mechón a mechón, para que así quede más informal. Ve poniendo la tenacilla por detrás o por delante del pelo, y eso hará cambiar la dirección y que el resultado sea menos preciso.

7. Cuidado con las puntas

Para seguir con lo anterior, y buscar ese aire desenfadado, las puntas no deberían ir muy rizadas. Es preferible que queden lisas para que el efecto sea más natural.

8. Peinar los rizos

Este paso suele ser el que más nos asusta a la hora de terminar, ya que nos da pena estropear el peinado. Pero, como explica Patrizia Sánchez, es necesario para que la onda se abra y aporte más volumen. Esto no conseguirá que se desdibuje el rizo. Para ello necesitas un peine fino, o un cepillo.

Por último, aplicar un spray de peinado para terminar y aportarle más brillo al cabello.

Tenacillas
Ghd

Comprar

Esta es la herramienta que utilizan para este tutorial de belleza. (140,45 euros), de Ghd

¿Qué más necesitas?

  • Un protector térmico
Spray termoprotector
L’Oréal Paris

Comprar

(6,95 euros), de L’Oréal Paris

  • Un spray de brillo para finalizar
Spray Brillo
Aveda

Comprar

(25,95 euros), de Aveda