Con la llegada de las mascarillas, el maquillaje de ojos ha cobrado aún más importancia. Y aprender a aplicarlo correctamente es esencial para no crear el efecto contrario que queremos, y potenciar la mirada en cualquier look. Para ello, el smokey eyes es la técnica más recomendada para enmarcar esa zona, y darle importancia. ¿La clave? Llevarlo junto a un maquillaje relajado y más natural, sin excesos.

Artículo relacionado

Para crearlo, existen diferentes pasos, comenzando por la prebase que unificará el tono de la piel del párpado, para conseguir ese efecto difuminado. Si no sabes cómo seguir con el resto de pasos, el maquillador Alberto Dugarte nos lo muestra junto a Rocío Flores, en un vídeo tutorial sencillo y rápido, para que tú también puedas conseguirlo.

Para crear este smokey eyes, Alberto escoge unas sombras de efecto metalizado, para crear un difuminado lleno de color y así centrar toda la importancia del maquillaje en la mirada. Con una sombra mate, en color marrón, marca la cuenca del ojo, convirtiéndolo así en una base para aplicar y fijar el resto de productos, y la línea del agua suavemente con un pincel fino.

Por encima de esta tonalidad apagada, aplica un color oscuro mate, que iría de base para crear ese difuminado junto a una sombra dorada con brillo que aplica desde la zona del lagrimal, hasta la mitad del ojo. Un look potente, que termina con un básico de belleza, la máscara de pestañas.