autobronceador
@luciabarcena

Es un hecho. La piel bronceada tiene un aspecto más bonito y nos vemos mucho más favorecidas con él. Pero, el sol también se convierte en nuestro peor enemigo si pensamos en el envejecimiento cutáneo o las manchas. Algo que ha convertido al autobronceador en uno de los productos más buscados cuando llega la primavera, y queremos vernos con color antes de dar el paso a llevar prendas cortas.

Artículo relacionado

Pero, como cada año, aún no nos queda claro cuáles son las claves para utilizarlo bien y conseguir un resultado uniforme y óptimo. Además de eso, Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, nos explica que los autobronceadores son productos seguros. "No producen daño solar, ni envejecimiento prematuro, ni cáncer de piel, pero tampoco protegen del sol"

  • ¿Cómo utilizar los autobronceadores?

- Es esencial exfoliar la piel 24 horas antes, así como hidratarla mucho. De esta manera conseguiremos un bronceado uniforme, bonito y duradero.

- Conviene aplicar los autobronceadores con manopla (excepto en la cara), porque el resultado será más homogéneo.

- No se debe utilizar un autobronceador corporal en el rostro. Deberás buscar un producto que sea específico para esa zona.

- El bronceado se va produciendo de forma gradual, así que no conviene excederse con la cantidad, sino que debemos esperar a ver qué color va tomando nuestra piel y seguir aplicándolo si buscamos un tono más fuerte. Si tienes la piel clarita, tienes que controlarlo, y parar en el momento que no quieras potenciarlo más.

Este producto además, como nos confirma la experta, genera muchas dudas comunes entre los que lo utilizan. Una de las más repetidas es, si se debe aplicar filtro solar tras usar el autbronceador.

La respuesta es sí. El autobronceador no protege de los rayos solares, así que si vamos a estar expuestos, aunque hayamos aplicado autobronceador, debemos usar una crema con protección.

Agua bronceadora
St Tropez

Comprar

Un agua bronceadora corporal transparente y ultra ligera que activa el bronceado en solo 3 horas. Sin necesidad en aclarar, sin transferencia y sin manchas. (49,99 euros), de St. Tropez

autobronceador de rostro
Clarins

Comprar

Una textura gel fresca, muy eficaz, que deja la piel con un tono bronceado muy natural y uniforme, sin dejar marcas. Perfecto para las más activas que podrán vestirse inmediatamente después de la aplicación. (28,99 euros), de Clarins

Autbronceador en mousse
Hawaiian Tropic

Comprar

Una mousse perfecta para obtener un rápido bronceado en una hora, el formato mousse, se distingue además por su fórmula de cuidado basada en la vitamina E y Aloe Vera, dos conocidos antioxidantes y regeneradores de la pie. (8,99 euros), de Hawaiian Tropic

Gotas bronceadoras
Tan Luxe

Comprar

Un concentrado autobronceador que te permite crear tu bronceado a medida. Gracias a las propiedades estimulantes del aceite de pepitas de frambuesa, de la vitamina E y del aloe vera, sentirás tu piel hidratada y nutrida, nunca seca. (42,99 euros), de Tan Luxe

Guantes
Coco & Eve

Comprar

Guante de bronzeado elástico súper suave hipoalergénico, se desliza suavemente. (12,99 euros), de Coco & Eve