Debido a la crisis de falta de material, han sido muchas las empresas que han querido poner su granito de arena y apoyar contra la lucha del Covid-19, como De Ruy y el grupo Puig. Una de ellas, ha sido L´Oréal, quien ha activado diversas iniciativas a nivel europeo para ayudar a los colectivos más afectados. Entre ellos, hospitales y residencias, que trabajan de manera incansable para frenar su propagación. “Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia." explica el presidente y CEO de L´Oréal.

Artículo relacionado

¿Cuáles son las medidas que va a implementar? El grupo cosmético va a llevar a cabo cinco medidas de efecto inmediato, donde la fabricación de desinfectante de manos se encuentra en el primer puesto. Algo que comenzó a hacer ya la semana pasada.

Gel desinfectante
Gtres

Las demás medidas que tomarán a cabo L´Oréal son las siguientes:

- La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos. Estos colectivos se encuentran luchando contra el coronavirus diariamente y están comprometidos con protegernos y frenar la pandemia.

- Garnier quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita. Sus empleados se encuentran trabajando en los supermercados para suministrar productos que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores y es necesario que puedan protegerse siguiendo las precauciones recomendadas.

- Para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.

- Para ayudar a los proveedores que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica que se espera como consecuencia de la pandemia, L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.

- En solidaridad con los que más lo necesita, la Fundación L’Oréal –con sede en Francia- ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. Esto ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia. A estas organizaciones, a las que L’Oréal apoya anualmente mediante su Fundación, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.