"Muy Barbie por mi parte". Laura Escanes (26 años) es de las que también ha sucumbido a la fiebre 'Barbie' de estos días por la película de la famosa muñeca protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y que se estrena en julio. El 'Barbiecore' viene con más fuerza que nunca esta primavera y vivirá su máximo apogeo en verano, con las pieles bronceadas, los colores alegres estivales. Y pocos tonos hay más bonitos, potentes y favorecedores para las uñas de verano que el rosa. La influencer ya ha caído rendida a la manicura rosa Barbie más juvenil y que es absoluta tendencia.
Estamos en plena fiebre 'Barbiecore' y el estallido del color rosa más dulce. Laura Escanes lo sabe bien y por eso ha apostado por un rosa ideal para su nuevas uñas, que ella siempre lleva impecables y apuntándose a todas las tendencias.

¡El 'barbicore' viene fuerte! Laura Escanes también se ha rendido a las uñas rosa Barbie
Instagram @lauraescanes
En plena primavera, y después de un invierno en el que se han impuesto los colores más sobrios, llega una explosión de color a la que la exmujer de Risto Mejide no ha podido resistirse. En este caso, un esmalte de uñas rosa que no llega a ser flúor pero sí bastante intenso, muy chicle y muy 'Barbie'. Sin duda, se va a convertir en la manicura más pedida de los salones y estudios de uñas, y que ya lucía meses antes la colaboradora de 'El Hormiguero' Nuria Roca (51 años).
INSTAGRAM @nuriarocagranell
Fiebre por las 'pink nails'
El rosa ha inundado las redes sociales, pero la tendencia 'Barbiecore' no solo ha llegado a la moda, también a la belleza. Hay muchísimas versiones de 'pink nails', en el caso de Laura Escanes y Nuria Roca han escogido la más simple: diseño monocolor, que queda perfecto en uña corta, ovalada o larga, pero también se pueden llevar:
- En manicura francesa, tan elegante como la clásica pero más rejuvenecedora.
- Con purpurina o brilli brilli para potenciar ese aire de fantasía muy 'Barbiecore'. No tengas miedo a que tus uñas parezcan infantiles porque, todo lo contrario, quedan modernas pero elegantes.
- Se puede jugar con tonos de rosas: del palo al flúor más vibrante.
- Con base desnuda y dibujos en rosa que pueden ser flores, corazones, detalles geométricos o ¡la propia B de Barbie!
- Con ondas que se han convertido en la sensación en manicuras este último año y ¡va en alza! Muy años 90.
- Con degradados. Es otra de las opciones más sofisticadas y especiales.
- Si no te gustan todas las uñas muy rosas puedes combinarlas con tonos que rebajen intensidad como el blanco, el nude o el porcelana.
- Puede ser con mucho gloss o anacarado, o con un acabado mate más rompedoras. ¡Tú eliges!
Lo que sí queda claro, y la influencer y la presentadora lo han demostrado, es que las uñas rosas son 'cute', pero sofisticadas. Además, tienen un potente efecto rejuvenecedor, se han convertido en la mejor alternativa a las uñas rojas básicas que llevamos todas sin parar durante todo el año.
INSTAGRAM @elhormiguero
Cómo hacerse la manicura rosa para uñas cortas en casa
La manicura rosa de uñas cortas es la más sencilla para copiar en casa. Este el paso a paso:
- Se pueden cortar las uñas con un alicate si están muy largas y dar la forma con una lima. En el caso de Nuria Roca, ella ha optado por llevarlas redondas y cortas, una opción muy cómoda.
- Después, pasando la lima sobre las uñas, las ha pulido para dejarlas lisas para después limpiarlas con el limpiador y quitar así todos los restos.
- Ya con las uñas lisas y pulidas, se aplica la base. Si tienes lámpara en casa lo ideal es secarlo en lámpara.
- Poner una o varias capas del esmalte de uñas rosa elegido.
- Aplicar top coat para fijar el esmalte y que quede impecable, con más brillo.
- Si la manicura es semipermanente, puedes limpiar con algodón para eliminar restos y que queden como en el salón de belleza y terminar aplicando un poco de aceite en las cutículas.
2 esmaltes rosas para copiar la manicura de Laura Escanes
OPI
OPI (tono Pink Big), 9,95 euros. En Druni,
OPI
COMPRAR
OPI (tono Sugar Crush Big), 9,95 euros. En Druni.