El lunes pasado las aperturas de peluquerías y salones de belleza se convertían en uno de los momentos más esperados para muchas de las celebrities que ya habían probado con un cambio de look en casa sin éxito, y para quiénes habían aguantado sin tocar ni un poco las puntas en casa. Con cita previa, y con unos cuidados especiales para afrontar esta situación, han sido muchas las famosas que han pasado ya por las manos de profesionales y que de paso, han probado suerte con un nuevo estilo.

Artículo relacionado

Juana Acosta ha sido una de ellas. La actriz ha querido aprovechar para recibir a esta nueva etapa del confinamiento con un nuevo e inesperado cambio de look. Apostando por una melena mucho más corta de la que estamos acostumbrados, innovando a su vez con el color, y trabajando el cabello esculpido para restarle un poco de volumen y a la vez darle al cabello el movimiento deseado.

“El corte de Juana parte de una base recta, pero trabajada con navaja para dejar irregularidad en las puntas y que se vea ligereza y efecto desfilado” comienza explicando Eduardo Sánchex, director de Maison Eduardo Sanchez y creador de este nuevo look. Un corte que dibuja el contorno por debajo del mentón, pero que cuida mucho el largo ya que en su próximo papel tiene que poder recoger los laterales a la altura de la coronilla. "Ese contorno se une con la base con la ayuda de la navaja, y el degradado general se realiza por debajo de las orejas. Después se elevan esas capas para unir el degradado con la parte superior de la cabeza” añade.

En cuanto al color, Eduardo confiesa no haberlo tocado de una manera muy agresiva. El secreto de este nuevo tono de castaño está en un baño de color más claro en la raíz, y una emulsión de brillo e hidratación para el resto del cabello, conservando esa ligera claridad de medios y puntas de sus antiguas mechas.