Lo que tienes que saber

La importancia del diagnóstico precoz del Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y esto es lo que tienes que saber

cancer de mama

Actualizado a

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, un día que nos sirve para recordar la importancia de la investigación de esta enfermedad, y una fecha en la que muchas firmas se suman para recaudar fondos a través de la venta de determinados productos de edición limitada. Pero, aunque esta investigación es primordial para el avance y el conocimiento de este tipo de cáncer, hay un paso aún más importante que todos tenemos que saber: la importancia del diagnóstico precoz.

Relacionado con esta noticia

Una de las rutinas que tenemos que incluir es la de acudir a revisión una vez al año, es la forma de poder cogerlo en una primera fase. Pero, además de eso tenemos que saber cómo hacer un auto exploración de mama. ¿Cuándo hay que hacerla? Realízalo la semana después de la menstruación. En su ausencia, fija un día al mes para tener una rutina mensual.

Examen visual

Sin prisas, con tranquilidad. De pie frente al espejo, levanta los brazos y observa si notas algún cambio de forma, color o tamaño

Examen Manual

Primero en una mama, y luego en la otra. Utiliza la mano opuesta y explora toda la mama alrededor del pezón, y también la parte superior incluida la axila. Realiza presiones y vete examinando sin prisa.

Si ves algún tipo de anomalía, consulta a su médico, ya que el diagnóstico precoz facilitará mucho las cosas a la hora de luchar contra él.

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?