¡Adiós Tasa Rosa!

El Gobierno baja un 6% el IVA de las compresas y tampones

"Son artículos de primera necesidad"

Tampones
GettyImages

Más Sobre...

Belleza

5 de octubre de 2018, 10:58 | Actualizado a

Era una lucha constante de las mujeres por hacer entender que los productos de higiene íntima femeninos son algo necesario para todas, por lo que no se debería pagar un extra por ellos. Una lucha, que tras años de insistencia, ha dado sus frutos ya que el Gobierno ha comunicado que bajará de un 10% a un 4 % el IVA de las compresas, tampones y demás productos de higiene. Ha sido María Jesús Montero quien ha argumentado que "son artículos de primera necesidad" y que ya era hora de poner fin a esa desigualdad.

Relacionado con esta noticia

Por supuesto que la tasa rosa haya desaparecido, ha tenido una respuesta más que positiva ya que en su proceso ha unido a muchas mujeres. Mujeres que exigían que la menstruación se reconociese como lo que es, un derecho de la salud de la mujer. En esa lucha, han tenido mucha presencia personajes públicos como La Vecina Rubia (@lavecinarubia) quien se dirigió a Pedro Sanchez, mediante twitter, para exigir esa bajada del IVA, y que por supuesto celebraba esta nueva noticia en sus stories.

Cristina Mitre (@thebeutymail), otra de las mujeres que más ha querido luchar públicamente, también ha querido compartir con sus seguidores la felicidad por este gran avance.

Y es que como afirmaba la ministra, este plus mensual era un impuesto añadido a las mujeres por el simple hecho de serlo. Cada día avanzamos más, y esto solo es un pasito más hacia la igualdad. ¡Bravo!

Sandra Cárcel

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?