A lo largo del día son infinitas las veces que nuestras manos entran en contacto con móviles, teclados, puertas, paredes, y medios de transporte, las mismas que luego llevas a la cara, ojos y boca transportando particulas, polvo y suciedad. ¿El resultado? Estos simples gestos involuntarios llegan a provocar de manera inconsciente infecciones y reacciones alérgicas, que nunca sabemos identificar de dónde vienen. Para evitarlo, los médicos siempre han recalcado la importancia de una buena limpieza de manos cada cierto tiempo, y para lo que hay un cosmético que se ha convertido en un básico al que llevar a todos lados en tu bolso: el gel desinfectante.

Artículo relacionado

Se han convertido en el mejor producto sustituto del clásico agua y jabón, para cuando te encuentras fuera de casa, ya que son una buena alternativa gracias a su concentración en alcohol. ¿Cuándo es imprescindible usarlo? Justo antes de comer, de ponerte las lentillas, y después de gestos cotidianos como toser o estornudar, o manipular basura o alimentos.

Fáciles de usar y en botes cómodos para llevar siempre contigo, algunos, además, tienen propiedades hidratantes, y aunque creías que no, dejan buen olor a tus manos. Te dejamos una selección perfecta para empezar a usarlo a diario, si no lo hacías ya.

  • Con olor a fresa
Gel desinfectante de manos
The Fruit Company

Comprar

(1 euro), de The Fruit Company

  • Un olor refrescante de eucalipto
Gel desinfectante olor eucalipto
Flor de Mayo

Comprar

(2,50 euros), de Flor de Mayo

  • Una edición limitada
Gel desinfectante de manos
Merci Handy

Comprar

(2,95 euros), de Merci Handy

  • Un gel con olor a almizcle
Gel desinfectante de manos
Sephora

Comprar

(4,50 euros), de Sephora