Exfoliante capilar
@sarabace2

Aunque nuestra atención siempre vaya al cabello, el cuero cabelludo resulta ser el verdadero protagonista, y de su estado depende el brillo, la densidad o la fuerza de la melena. Para saber cómo cuidarlo, tenemos que saber que sus principales enemigos son la contaminación, el exceso de sebo o los restos de productos que van asfixiándolo y ralentizando la microcirculación y no permiten que el bulbo capilar respire y se desarrolle como es debido.

Artículo recomendado

El peinado de Eva González con el que consigue dar volumen a su melena

El peinado de Eva González con el que consigue dar volumen a su melena
  • Para su rescate, están los exfoliantes capilares, dispuestos a eliminar cualquier impedimento para lucir pedazo, y en estos casos, son absolutamente obligatorios. ¿Las razones? Son varias, pero aquí están los cinco motivos más importantes:

1. Si vives en un lugar con mucha contaminación, al realizar un peeling se eliminan todas estas impurezas que ahogan al bulbo piloso y de este modo, se oxigena mejor.

2. Los productos de peinado necesitan más que un lavado intenso para eliminar todos sus restos por completo, ya que muchos de ellos contienen siliconas y se adhieren con fuerza a la piel del cuero cabelludo.

3. Si no puedes vivir sin champú seco, has de saber que por lo general dejan residuos que obligan a complementarlos con una exfoliación capilar regular.

4. El pelo fino será uno de los más beneficiados, ya que al liberar la fibra capilar de residuos, este quedará más suelto y ganarás volumen.

5. El exfoliante capilar te ayudará a espaciar lavados, porque lo mantiene limpio por más tiempo a la vez que purifica y reduce la producción de grasa.

  • Pero, la pregunta es, ¿cómo utilizarlos?

Es muy sencillo, antes de empezar con tu rutina de limpieza, este será tu primer producto. Se aplica sobre el pelo húmedo y mediante un masaje en movimientos circulares por todo el cuero cabelludo se deja actuar durante mínimo un minuto. El tiempo es importante porque así se consigue activar la microcirculación.

Una vez retirado, aplica el champú, mascarilla y acondicionador como de costumbre.

Exfoliante capilar
Coco & Eve

Comprar

(35,95 euros), de Coco & Eve

Exfoliante capilar
Miriam Quevedo

Comprar

(35 euros), de Miriam Quevedo

exfoliante capilar
Cristophe Robin

Comprar

(37,99 euros), de Cristophe Robin