Dentro de nuestro cajón de lencería, tenemos esa selección de esas braguitas que solamente utilizamos los días de la menstruación, catalogadas por su comodidad tan necesaria para esos días. Por eso, que Etam haya lanzado al mercado unas braguitas menstruales es una muy buena noticia. La firma de lencería ha colaborado con Smoon para crear una prenda que ayude a liberar el cuerpo femenino de la mejor manera.

Artículo relacionado

Esta braguita es lavable y está creada con materiales super innovadores, que logran absorber el flujo durante la menstruación, pero también las pérdidas durante el ciclo o la incontinencia urinaria, y lo más importante, que es antibacteriana para evitar los olores. La parte absorbente de las braguitas está hecha de 3 materiales de alta tecnología:

  • La primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad.​
  • El segundo absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores.
  • La última es una fina membrana impermeable y transpirable. Esto previene las pérdidas mientras permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal. Sin maceración como en un salvaslip

Unas braguitas especiales que pueden lavarse tanto a mano, como en la lavadora. Si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo en agua fría y usa un jabón que no sea demasiado grasoso (esto dañaría la tela drenante).
Si deseas que tu lavadora haga todo el trabajo, tómate tu tiempo para enjuagar las bragas con agua fría de antemano para eliminar el exceso de sangre. A continuación, puedes lavar las bragas con el resto de su ropa a 30°, sin suavizante. Y nada de secadora, deja que tus bragas se sequen de forma natural.​

Pero, la pregunta del millón es, ¿tengo que cambiármelas durante el día?

Las bragas se pueden guardar todo el día o toda la noche. Pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Por lo tanto, debe estar tranquilo, las bragas son adecuadas para todos los flujos. Esto corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos.

Lo que significa que para cada ciclo de regla, es aconsejable contar con dos o tres braguitas para utilizarlas durante ese periodo menstrual.

braguitas menstruales
Etam

Comprar

(35 euros), de Etam

Un diseño innovador que promete revolucionar el mundo de la lencería tal y como lo conocías ahora mismo, y que ha conseguido agotar la mayoría de tallas en cuestión de horas. ¡Bravo!