pelo champú
@melissavillarreal

Está claro que vivir en una ciudad donde la contaminación es parte del día a día, no tiene ninguna ventaja no solo si hablamos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, también afecta a nuestra piel y cabello. Y mucho. La exposición diaria y continuada a las partículas tóxicas en las ciudades tiene consecuencias nefastas sobre el pelo y el cuero cabelludo, te vamos a dar las 5 razones más importantes para que entiendas la la necesidad de probar un champú anti contaminación.

Artículo relacionado


1. La contaminación daña la película que protege el cuero cabelludo de las agresiones y las bacterias externas y éste se sensibiliza. ¿Las consecuencias? Aparecen la irritación, los picores y la descamación.
2. Las partículas en suspensión se van acumulando en el cabello, dañando la capa externa, originando poros y ocasionando que la melena pierda el brillo
y la suavidad y se vuelva opaca y encrespada.

3. Esta exposición provoca la caída del cabello y podría ser una de las causas de la alopecia según un estudio reciente. La polución disminuye la concentración de las proteínas que activan el crecimiento del cabello y su conservación.
4. La polución también satura el folículo piloso, lo asfixia y provoca una extra-producción de sebo provocando que el cabello se ensucie antes y se vuelva graso.
5. Algunas de las partículas contaminantes pueden causar estrés oxidativo provocando un envejecimiento prematuro en el cabello y haciendo que
este se vuelva más fino y escaso.

Por todas estas razones, es necesario incluir en tu rutina de belleza un champú que ayude a evitar todas esas consecuencias negativas.

champú anti contaminación
Klorane

Comprar

(7,68 euros), de Klorane

champú anti polución
Th Pharma

Comprar

(5,20 euros), de TH Pharma

champú anti contaminación
Farma Dorsch

Comprar

(37euros), de Farma Dorsch