@melissavillarreal
Está claro que vivir en una ciudad donde la contaminación es parte del día a día, no tiene ninguna ventaja no solo si hablamos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, también afecta a nuestra piel y cabello. Y mucho. La exposición diaria y continuada a las partículas tóxicas en las ciudades tiene consecuencias nefastas sobre el pelo y el cuero cabelludo, te vamos a dar las 5 razones más importantes para que entiendas la la necesidad de probar un champú anti contaminación.
1. La contaminación daña la película que protege el cuero cabelludo de las agresiones y las bacterias externas y éste se sensibiliza. ¿Las consecuencias? Aparecen la irritación, los picores y la descamación.
2. Las partículas en suspensión se van acumulando en el cabello, dañando la capa externa, originando poros y ocasionando que la melena pierda el brillo
y la suavidad y se vuelva opaca y encrespada.
3. Esta exposición provoca la caída del cabello y podría ser una de las causas de la alopecia según un estudio reciente. La polución disminuye la concentración de las proteínas que activan el crecimiento del cabello y su conservación.
4. La polución también satura el folículo piloso, lo asfixia y provoca una extra-producción de sebo provocando que el cabello se ensucie antes y se vuelva graso.
5. Algunas de las partículas contaminantes pueden causar estrés oxidativo provocando un envejecimiento prematuro en el cabello y haciendo que
este se vuelva más fino y escaso.
Por todas estas razones, es necesario incluir en tu rutina de belleza un champú que ayude a evitar todas esas consecuencias negativas.
Klorane
Comprar
(7,68 euros), de Klorane
Th Pharma
Comprar
(5,20 euros), de TH Pharma
Farma Dorsch
Comprar
(37euros), de Farma Dorsch