Por fin, ha llegado el buen tiempo y el cambio de armario ya es oficial. Piernas fuera, unos cuantos vestidos de primavera por estrenar y alguna que otra escapada a la playa que suponen un aire de soplo fresco para nuestras vidas. Un momento del año en el que, al mismo tiempo, siempre nos topamos con el mismo drama: por un lado, adiós medias y, por otro, 'hola, soy una de los Cullen'. Afortunadamente, los autobronceadores han venido a salvarnos la vida y nos permiten lucir desde ya un colorcito de piel más morenito, dorado y apetecible. Sí, amigas, es hora de ponerse manos a la obra con los autobronceadores y aquí traemos la guía definitiva para aplicarlos con éxito.
Los autobronceadores han ganado en estos últimos años muchísima popularidad, ya que permiten presumir de buen color sin tener que tomar el sol durante horas -con los peligros que eso conlleva- o recurrir sí o sí a los rayos uva.
Gtres
Los sprays, aceites, lociones y aguas bronceadoras, tanto de cuerpo como de rostro, son un básico en el neceser ahora. Ya hemos dejado atrás el miedo a que estos productos cosméticos dejen la piel manchada o a parches, porque han evolucionado mucho y, además, sabemos usarlos mejor. Como bien diría la Vecina Rubia 'todas tenemos una amiga que ha vivido un drama con un autobronceador y si no la tienes es que eres tú...'. Toma nota de los mejores autobronceadores -según tu tono y tu tipo de piel, tus gustos o necesidades- y aprende a aplicarlos bien. Todos tienen un acabado muy natural, son antimanchas y dejan la piel con una luz... ¡Para brillar!
¿Cómo aplicar el autobronceador?
Además de hacerte con un producto de calidad y acorde a tus necesidades, la madre del cordero está en la aplicación. Hay que seguir todos los pasos y hacerlos bien para conseguir el resultado bonito y favorecedor que deseamos. ¡Vamos al lío!
- Exfolia e hidrata tu piel: La piel necesita librarse de todas las células muertas y por eso la exfoliación es un paso necesario durante todo el año para que los productos cosméticos hagan su función y la piel esté sana. Cuando se trata de aplicar un autobronceador aún hay que tenerlo más en cuenta. 24 horas antes de poner el autobronceador exfolia tu piel e hidrátala en profundidad. Haz hincapié en zonas como manos, tobillos y muñecas que suelen ser más secas para que no queden manchas. El exfoliante Cleopatra de Alma Secret es uno de las más y mejor valorados por las expertas en belleza.
Alma Secret
COMPRAR
14,99 euros, (en Druni).
- Aplica el autobronceador con una manopla y en movimientos circulares y largos. De esta manera tendremos la certeza de que no nos hemos dejado zonas del cuerpo sin producto. Sé generosa.
- Lo ideal es aplicarlo por la noche y que durante las horas del sueño la piel tome color, pero sobre todo hazlo en un momento del día que tengas tiempo de hacerlo tranquilamente. Y hacerlo bien.
- A la hora de enjuagar lee bien las instrucciones de aplicación del autobronceador que hayas elegido. Algunos recomiendan ducharte horas después, otros al día siguiente e incluso nada.