El rizador de pestañas uno de los accesorios de belleza más útiles que existen, y también uno de los más desconocidos debido a la falta de información sobre cómo usarlo correctamente. Como su nombre índica, sirve para rizar las pestañas, concretamente para curvarlas hacia arriba de forma que el ojo se vea más abierto y atractivo.

Artículo relacionado

Si tú tampoco sabes cómo sacarle el máximo partido, estás de suerte. Los maquilladores, Moises Freire y WIld Van Dijk, responsables de algunos de los beauty looks más imponentes de celebrities como Lucia Rivera o Ana Rujas, nos dan las claves para aprender a utilizarlo. “Refuerza la mirada y rasga el ojo, algo que siempre favorece porque las líneas perfectas del maquillaje son las miradas ascendentes”, asegura el maquillador Moisés Freire. “Un rizador de pestañas es una de las mejores inversiones beauty que hay: dura muchísimo tiempo y es capaz de agrandar la mirada y resaltar los ojos más que cualquier otro producto”, añade.

  • Lo primero que debes saber es que el rizador debe usarse siempre sobre las pestañas al natural, sin aplicar antes la máscara pestañas, “así evitarás que se te queden pegadas o que se rompan”, reconoce Freire.
  • Para emplearlo correctamente, “tienes que colocarlo recto en la raíz de las pestañas, apretar con cuidado y mantenerlo presionado tirando muy levemente hacia arriba”. Según Moisés, lo más recomendable es hacerlo durante unos 10 segundos
  • Para conseguir una mirada sobre dimensionada, el makeup artist Wild Van Dijk tiene un secreto “En vez de apretar en un único punto, comienza cerca de la raíz y ve ascendiendo, presionando suavemente a medida que te acercas a la punta. De esta forma, en vez de marcar un solo punto de curvatura, crearás un movimiento más natural”. Conseguir la curva perfecta es cuestión de menos de un minuto, pero para este experto conviene realizar el procedimiento con tranquilidad y, sobre todo, no presionar en exceso, apretar un poco es más que suficiente”.
  • Para que se mantenga en tu neceser durante años, es importante mantener la almohadilla en buen estado y sólo un poco de agua y jabón pueden ayudarte a eliminar la suciedad acumulada.

Rizador de pestañas
Krash

Comprar

(4,99 euros), de Krash love Princess

Rizador de pestañas rosa
Sephora Collection

Comprar

(15,99 euros), de Sephora Collection

Pack rizador de pestañas
Tarte

Comprar

(20,99 euros), de Tarte