La cosmética natural está ganando cada vez más importancia y protagonismo, ya que cada vez son más las personas que se pasan a este tipo de productos ya que respetan la piel y el cabello de forma natural, gracias a su composición libre de ingredientes sintéticos. Y, si tú eres de las que has querido sumarte a este tendencia eco, es importante saber que hay un periodo de transición, en particular si hablamos de productos de cabello. Llevamos utilizando cosméticos artificiales durante muchos años, por lo que nuestro cuerpo está acostumbrado, y necesita un periodo de adaptación para que se acostumbre a un champú orgánico. Lo importante es saber que es normal y que en unas semanas el pelo recuperará su buen aspecto y además en un futuro estará mucho mejor. Silvia Sabater, copropietaria de la parafarmacia boutique HERB&Be, te contamos cómo es esa transición.

Artículo relacionado

El primer paso, es tener paciencia.

Los champús, acondicionadores y mascarillas convencionales contienen, entre sus ingredientes, siliconas, que actúan creando una capa sobre tu melena. Como consecuencia, el pelo muestra un aspecto brillante, sedoso, suelto que no es real. Por eso, al empezar a utilizar un champú natural (que no lleva siliconas) es habitual que el pelo tenga un aspecto áspero, encrespado, seco.

Tu melena tiene que ir desprendiéndose de esa capa que han formado las siliconas. Este periodo puede durar días o semanas. Así que debes tener paciencia y saber que después, tu melena recuperará su esplendor y estará más fuerte y sana. Te aconsejamos que, si decides hacer el cambio de un champú convencional a uno natural, elimines todos los productos que contengan siliconas: cremas hidratantes, acondicionadores, mascarillas. Solo así podrás realizar un verdadero detox de tu melena. Los beneficios de usar un champú natural solo podrás verlos pasados unos meses, y que también hay que ser conscientes que aunque haga menos espuma, no significa que limpie menos.

  • Para nutrir y fortalecer el cabello
Champú natural
Kóoch Green Cosmetics

Comprar

(18,70 euros), de Kóoch Green Cosmetics

  • Champú para el pelo apagado y sin brillo
Champú micelar
Kérastase

Comprar

(19,95 euros), de Kérastase

  • Champú voluminizador
Champú volumen
Aveda

Comprar

(24,55 euros), de Aveda

  • Champú detox
Champú detox
Freshly Cosmetics

Comprar

(10,50 euros), de Freshly Cosmetics

  • Champú anticaida
Champú natural
Alma Secret

Comprar

(23,60 euros), de Alma Secret

  • Champú para limpiar el cabello dañado
Champú natural
Natura Siberica

Comprar

(6,29 euros), de Natura Siberica

  • Champú regenerador
Champú regenerador
Wella

Comprar

(20,30 euros), de Wella