Cuando queremos ponernos nuestro labial rojo favorito, con el que vernos favorecidas en tiempo récord, a menudo no sabemos cómo completar el resto del maquillaje para que no resulte muy cargado. Sobre todo, cuando queremos crear un look de día con el que no vernos excesivas. La pasarela de Palmas, de la Gran Canaria Swim Week fue el escenario perfecto para coger ideas, y descubrir cuál es la mejor fórmula para sacar partido a este básico de belleza que a menudo nos cuesta incluir en nuestro día a día. ¿La clave? Unas sombras en tonos marrones mate, alejadas del negro y los colores más oscuros que normalmente llevaríamos en un evento de noche.
Para preparar el párpado, un primer, y corrector como base para fijar el producto, en este caso una sombra marrón marcando el párpado fijo, y aplicando por todo el párpado móvil, y por debajo de la línea de agua. Una zona que después iluminaremos con un toque de luz en el arco de la ceja, y el lagrimal, y potenciaremos a través de una máscara de pestañas. Las cejas también ganarán protagonismo, rellenándolas con un producto del mismo color de nuestra base natural, y peinándolas después para fijar esa forma, y encuadrar la mirada.
Para el resto del rostro, crear luces y sombras a través de unos polvos de sol que aplicaremos descendiendo por el contorno de la cara para crear profundidad desde la frente hacia abajo, y marcando la zona de los pómulos. Para aplicar ese contraste favorecedor, utilizaremos un iluminador en la zona de la barbilla y la nariz.