Cuando hacemos deporte regularmente y queremos conseguir resultados, hay que tener en cuenta muchos más factores que el propio ejercicio. Empezando por la alimentación, de antes, y después del entrenamiento. Para saber más sobre ello, American Pistachios ha organizado una videoconferencia con el jugador de la Premier League y embajador de American Pistachios, Jesse Lingard​ y Nigel Mitchell, prestigioso nutricionista de numerosos equipos de élite, para hablar sobre tendencias de alimentación en deportistas. Un encuentro donde nos han desvelado cuál es el alimento que no puede faltar en tu dieta si haces ejercicio.

Artículo relacionado

Ambos coinciden en que los pistachos son la proteína más completa para deportistas y personas que llevan una vida activa, siendo perfectos para tomar como snack de recuperación. Esto se debe a que aportan todos los aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede sintetizar y que debe tomar del exterior) en la cantidad adecuada, consiguiendo así que nuestro músculo se recupere y repare.

Pistachos
American Pistachios

Proteínas completas en el deporte

Para recuperarnos tras el ejercicio, hay que escoger alimentos con proteínas completas. Es por ello que deportistas de élite como Jesse Lingard, eligen los pistachos como snack.

pistachos
American Pistachios

¿Las razones de que se haya convertido en el alimento esencial de los deportistas?

Son varias, nosotros te resumimos las cinco principales:

  • Recuperan el músculo tras hacer deporte
  • Pueden ayudar a perder peso ya que satisfacen el apetito por su poder saciante
  • Es una proteína de calidad y muy completa para ingerir después del ejercicio
  • Es antioxidante y una opción Cruelty Free
  • Forma parte de un pequeño grupo de proteínas vegetales, en el que están la quinoa, los garbanzos y la soja