Está claro que, para gustos los colores, y aún más si hablamos de tendencias de belleza. Esta temporada las propuestas son tantas que no encontrar el estilo que encaje contigo, es casi imposible. Como ya hemos señalado en más ocasiones, la paleta se amplía para incluir tonalidades que quizá nunca hubieras considerado como una opción. Pero, como en todo, está claro que quien no arriesga no gana. Olivia Palermo lo tiene claro, y nos ha mostrado la mejor forma para lucir la sombra de ojos roja que será tendencia clara estos próximos meses, la roja.

Artículo relacionado

Como un complemento de un total look negro impoluto, y sofisticado, ha querido eclipsar y reinventar ese aire clásico con un maquillaje potente con el color rojo como protagonista. Y, la maquilladora, Cristina Lobato, nos adelanta cuál ha sido la técnica para crear este look de belleza, para que tú también puedas probar suerte con él.

Olivia Palermo
Gtres

Para conseguir este potente maquillaje, lo primero que tenemos que hacer es aplicar un primer sobre el párpado antes de maquillar el ojo para fijar el producto durante más tiempo, y para que el resultado sea mucho más óptimo. Una vez superado este paso, hay que maquillar el ojo con una sombra de color teja sobre el párpado móvil, dejando difuminada la zona más próxima al lagrimal. Este tono se difuminará creando un efecto degradado hacia un tono berenjena más oscuro que el primero, así se creará profundidad en la mirada. Para finalizar este abanico colorido, se aplicará un toque de color morado en la parte exterior del párpado móvil y a ras de pestañas, desde la mitad del ojo hasta el extremo.

Para las que prefieren optar por un resultado más discreto, y no se atreven con más color, solamente habría que terminar el resto del maquillaje en tonos nude, dejando la zona del labio lo más natural posible. Si, por el contrario, quieres decantarte por un look más cañero, puedes apostar a combinar los labios y las mejillas con la mirada, aplicando tonalidades burdeos, creando así un resultado potente, colorido y nada convencional.

La maquilladora de las estrellas, Jo Baker, nos propone arriesgar un poco más allá y atreverse con la tendencia del eyeliner flotante, apostando todo al color rojo. Para ello necesitarás aplicar una línea curva y precisa por el párpado superior, a juego con la máscara de pestañas que aplicarás en las pestañas inferiores. En cuanto a las pestañas superiores, tendrás que optar por el negro, para dar ese efecto de contraste que cambiará cualquier look con el que lo combines.

Si ninguna de las dos anteriores te convence, quizá esta sea tu favorita. Un maquillaje creado con una tonalidad de sombra en rojo intensa que se aplicará a modo de eyeliner. Para ello, además de seguir el primer paso de preparación del párpado, tendrás que trazar una línea de medio a extremo, que irá ensanchando ligeramente y alargando hasta terminar en un delineado ampliado y muy marcado. El resto del look apuesta por la naturalidad y el brillo, con una base iluminadora y unos labios de efecto gloss discretos.

¿Un consejo? Para este tipo de maquillajes, es preferible maquillar primero los ojos cuando utilizamos este tipo de sombras para no manchar la piel y tener que reaplicar la base de maquillaje.

Paleta de sombras en tonos rojos
Urban Decay

Comprar

(40,95 euros), de Urban Decay

Paleta de sombras roja
Huda Beauty

Comprar

(29,95 euros), de Huda Beauty