Paso por paso

Elsa Pataky nos desvela cuál es su rutina de ejercicios para glúteos

La actriz ha mostrado su entrenamiento de glúteos con un video

Actualizado a

Elsa Pataky
Gtres

Elsa Pataky siempre ha tenido muy presente el deporte y la vida sana en su día a día, algo que se refleja a la perfección en su envidiable físico a los 43 años. Por eso, todo lo relacionado con sus rutinas deportivas y su alimentación es algo que interesa a sus más de tres millones de seguidores, y lo que le ha llevado a crear su propia aplicación junto a su marido Chris Hemsworth. Su nombre es Centr, y desde ella ayudan a sus usuarios mostrándoles cuáles son los ejercicios más efectivos en su propio entrenamiento. Una manera perfecta de motivarte a hacer deporte sabiendo de antemano el resultado.

Relacionado con esta noticia

Una de sus últimas publicaciones ha mostrado cómo son los videos que aparecen en esa App, y de paso nos ha dejado un pequeño resumen de su entrenamiento quema grasas para el glúteo.

Quién se anima a probar estos ejercicios? @centrfit

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Bajo el título "¿Quién se anima a probar estos ejercicios?", comparte un vídeo explicativo de su rutina de glúteos. Hablamos con Eduardo Martín (@edummtrainer), entrenador personal, que nos explica paso por paso cada uno de los ejercicios.

  • Puente de glúteo unilateral

Su primer ejercicio activa la pared abdominal y focaliza el trabajo sobre todo en el glúteo mayor, siendo este un gran estabilizador de la cadera. 20 segundos con cada pierna

  • Good morning con mancuerna

Elsa continúa con otro ejercicio de 20 segundos, una inclinación del tronco manteniendo activado el abdomen y las escápulas, realizando una ligera semiflexion de piernas. Un ejercicio que fortalece todos los músculos implicados en el mantenimiento de la postura (abdomen, cuadrado lumbar, glúteo).

  • Zancadas unilaterales con mancuernas

Se lleva a cabo con una pierna adelantada formando un ángulo recto, mientras que mantienes el tronco alineado desciende hasta casi tocar con la rodilla contraria. Un ejercicio que implica el trabajo sobre todo de la musculatura del cuadriceps y glúteo. 20 segundos con cada pierna

  • Sentadilla con salto en TRX

Con piernas separadas a la altura de los hombros, realizamos un movimiento de bajada manteniendo la espalda recta, ayudándonos del TRX para estabilizar la posición cuando estamos en suspensión. Ejercicio que pone a prueba toda la musculatura del tren inferior, durante 40 segundos.

  • Puente de glúteo en fitball

Este ejercicio de 40 segundos se trata de una elevación de la cadera llevando a cabo una flexoextension de las piernas, nunca sin perder la activación abdominal.

  • Sentadilla + Paso lateral con banda

En el siguiente ejercicio, Elsa tiene la espalda y brazos alineados a la hora de hacer el movimiento de sentadilla y rodillas fijas sin dejar que cedan por la banda. 20 segundos por cada lado.

  • Elevación de glúteo con banda

Por último, lleva a cabo una elevación posterior de la pierna.En este ejercicio, la espalda deberá encontrarse neutra para evitar compensar. 20 segundos por cada pierna

¡Ya no tienes excusa para ponerte en forma como Elsa Pataky!

Más Sobre...

Belleza Belleza famosos Elsa Pataky

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?