Aunque en principio pensarías que la clave de la alimentación de Elsa Pataky podría estar basada en un ejercicio constante y una dieta exigente, es todo lo contrario. La actriz se ha declarado fanática de esta tendencia alimentaria que tantas celebrities están siguiendo, y que es mucho más sencilla de seguir que cualquier otra disciplina. Su nombre es Mindful Eating, o alimentación consciente, y tiene su origen en el mindfulness.

Artículo recomendado

La manicura ya no se lleva de un solo color este verano

La manicura ya no se lleva de un solo color este verano

Sin ser una dieta, esta tendencia consigue que cada uno sea plenamente consciente de no confundir las necesidades fisiolóficas, y las sensaciones emocionales, lo que se traduce en empezar a aprender cuándo estamos comiendo por hambre, o cuando estamos saciados y no lo necesitamos. Algo que, en principio, podría ser lo habitual, pero que por estímulos externos como el estrés, la televisión y la ansiedad, no solemos controlar y nos incitan a comer de manera compulsiva. Se trata de un nuevo estilo de vida que te lleva a prestar atención a tu comida, y a estar en contacto con tu alimentación.

Elsa Pataky
Gtres

¿Cuáles son algunas de las claves para empezar a practicarlo tú también?

Te contamos algunos de los tips que puedes empezar a introducir en tu vida diaria, y así probar con la técnica a la que Elsa Pataky confiesa ser fanática.

- Si no tienes hambre, no comas. Resulta obvio, pero a veces no tenemos en cuenta este punto tan esencial. Antes de comer ponte a pensar si realmente tienes hambre o si es fruto de un momento de estrés puntual. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde, seguro.

- Un vaso de agua antes de comer. Esto reducirá y saciará tu ansiedad.

- Se consciente de lo que estás comiendo. Intenta comer sin distracciones, masticando despacio y saboreando cada bocado. Comer rápido suele ser sinónimo de comer más cantidad, y de acabar con el estómago lleno.

- Empezar a comer de forma responsable. Prueba a incluir en tu dieta los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita, e intenta tomarte cada comida como un momento para cuidar tu organismo.